Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

ENTRENAMIENTOS DE RAID.

Mi amigo José Manuel Sales "El Cura", me recomienda que le haga una recopilación de los artículos referente al caballo y a su manejo, de manera que le sea más fácil su lectura, he estado dándole vuelta a  la idea y creo que he dado con una solución técnica para que cuando quieran buscar un articulo, la búsqueda sea más cómoda y rápida.
Deshidratación del Caballo de Raid.PASADO
La Selección del Caballo de Raid.
Mis Artículos sobre Entrenamientos de Raid:
 El Último Vet-Gate, ¿Como Pedirlo? Para Ganar.
 ¿Como Entrenar el Trote y como Trotar en el Vet-Gate.
 ¿Como Tenemos que Actuar en un Vet-Gate?.
 ¿Como pedimos Control en el Vet-Gate?.
 ¿Que es el Vet-Gate?.
 Aplicación Util para los Jinetes de Raid
 Las Mil y Una circunstancias del Entrenamiento de ...



ENTRENAMIENTOS DE RAID. 
 El Veterinario en la Competición Hípica. por el Dr.Castejon.
Ingleses y Àrabes: Caracteristicas Idóneas para el...
Programa de Entrenamiento del Caballo de Raid  por Eduardo Sanchez de Lage. (1ª Parte)
Programa de Entrenamiento del Caballo de Raid por Eduardo Sanchez de Lage. (2ª Parte)
Record en un 120Km
Record de Recuperación en el Kaliber-Andalucia.
Plan de Entrenamiento de Quico Yebra.
Plan de Entrenamiento de Raid en Agua.
Ejemplo de como Embarcar a un Caballo.
Natación - Entrenamiento para los Caballos de Raid.
Link sobre entrenamiento de Raid.
Comentario sobre el Vídeo de Al-Gharbe en el Vet-Gate.
Cada Disciplina tiene su Galope.
La Mochila Inteligente. Art del Cura.
Acerca de la Pierna en la  Doma del Caballo.
Lo que debes saber sobre el Transporte de los Caballos.
Trabajar al Caballo sin Freno.
Continuare el trabajo de recopilación de los artículos.
Saludos de Gabriel.







4 comentarios:

  1. Gabi, que conste que a tu esfuerzo en la clasificación de artículos al menos yo, le estoy sacando jugo, o partido, o como le quieras llamar. Raro es el día que no leo, por lo menos, uno (de los no míos. Los míos, ya me los sé). Y todos me aportan, que no te quepa duda. (Cuando quieras me haces un examen a ver si es verdad lo que te digo). Por cierto, el único mío q me interesaba leer- porque yo no lo tengo guardado- es el 1º que te envié, y no sé cuando. Como tú eres mañoso, seguro que acabas localizándolo.
    Muchas gracias por abrir el mundo del RAID a todos los aficionados al caballo. A Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo sudadero de 15kg para entrenar raid
      Conoceis a alguien interesado en comprarlo a buen precio ?
      mi email es mmcasanova@icab.cat y mi telf 938940491

      gracias

      Eliminar
  2. Buenas noches Gabriel,

    Soy un principiante en el mundo del raid y debo felicitarte y darte las gracias por tu blog.

    En el se puede encontrar abundante y variada información muy util para divulgar esta disciplina, la cual, y a pesar de los multiples exitos internacionales está completamente olvideada para la mayoria de gente....

    Para que todo no sea "peloteo" te trasmito una duda-consulta que no he podido aclarar navegando por la red, a ver si tu algún dia tienes tiempo de colgar un post explicativo para principiantes-dummies...

    La duda es como se aplica el Test de Ridgway para verificar el correcto entrenamiento del caballo.

    Muchas gracias y animos con el Blog,

    Saludos,
    JM

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches José María, en primer lugar, gracias por los elogios inmerecidos, pero siempre he trabajado en el Blog, para que los jóvenes jinetes tengan donde consultar, lo que en mis tiempos de competidor y principiante, no pude encontrar.
    Sobre lo que me preguntas por este test de nombre complicado, te puedo comentar, que es una prueba sencilla, que, por supuesto no es mía, pero fácil de aplicar.
    Consiste en tomarle las pulsaciones a tu caballo, normalmente se hace en las competiciones, para decidir, entre otras pruebas, a los caballos para la Mejor Condición, pues le tomas las pulsaciones, lo trotas unos 80 metros, como lo harias en un control de Vet-Gate, es decir cogido del ronzal, y al minuto vuelves a tomarle el pulso, si está por debajo ó igual a las pulsaciones que le tomastes en principio, es buena señal y puedes seguir los entrenos, si está por encima de las pulsaciones primeras, tienes que replantearte los entrenos que le estás haciendo a tu caballo.
    Lo que si te puedo decir, que los entrenamientos los tienes que hacer muy despacio en el tiempo y en la intensidad, que la velocidad y la impaciencia es la que mata al caballo.
    Espero haberte aclarado tu pregunta, puedes consultar, con entera libertad lo que se te apetezca, sobre la Resistencia Ecuestre.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar