Ayer me consultaba un lector del Blog, si tenia algún articulo referente a tranquilizar a los caballos en los Vet-Gate.
Efectivamente no había llegado el momento de afrontar este grave problema de los caballos novatos en la Competición. Pero a raíz de esta consulta me dispongo a dar una serie de consejos, que pueden ser provechosos para estos jinetes que tienen que solucionar el problema del nerviosismo de sus caballos.
Esta parte del articulo de la VOZ, se lo tenéis que agradecer a mi compadre José María Solano, Jinete y Juez que en tantos Raid estamos juntos y ya el le da esta enseñanza a los Jóvenes Jinetes que tienen este problema.
Otra enseñanza del articulo de hoy y referente a los Vet-Gate, es el entrenamiento de las asistencias. En cuanto llega un caballo a Meta, ya tiene que estar organizada la asistencia, cada uno tiene que tener su cometido, hay que repartirse los trabajos a realizar para que el caballo se recupere lo antes posible y pedir Control.
Todo hay que hacerlo con el máximo silencio, el caballo solo tiene que escuchar la VOZ AMIGA, la que le da confianza y a la que está acostumbrado, nada de !Dame aguaaaa!, !Esos protectoressssss!, !La mantaaaaa!, !No más aguaaaaa! etc. etc.El griterío, los malos modos, el nerviosismo se transmite al caballo y afecta en la recuperación de este.
Así que las asistencias no tienen que ser muy numerosas, los justos y necesarios, los ayudantes ocasionales mejor que solo miren y no estorben.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario