Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

Lo que debes saber sobre el Transporte de Caballos.





Lo que debes saber sobre transporte de  caballos.

"Simples consejos a tener en cuenta a la hora de viajar con nuestro caballo, si queremos que nuestro trayecto sea lo más cómodo, seguro y estable posible.
1) Los caballos viajarán dentro de los remolques mucho más tranquilos y relajados, si evitamos que el día anterior realice demasiado esfuerzo físico. 
2) Muchos viajes se inician en la mañana temprano, por lo que debemos tener en cuenta que nunca dejaremos preparado al caballo en la noche anterior, ni dejaremos a la vista del mismo los elementos que se utilizan para el viaje, ya que provocará que se ponga nervioso y no descanse adecuadamente. Además para evitar que viaje con el estomago demasiado lleno reduciremos la cantidad de grano en la cena.
3) Antes de iniciar la marcha mediante remolques para caballos; le dejaremos al animal toda el agua que quiera beber, y podemos darle algo de pasto o de heno, para que viaje con el estómago lleno, pero no pesado.
4) Si los caballos van con los ojos expuestos al viento mientras que el remorque está en movimiento, corren el riesgo de sufrir lesiones oculares por insectos u otros elementos que puedan estar dispersos en el aire

5) Se recomienda también realizar una parada cada 3 horas de viaje, y que tenga una duración de aproximadamente 15 o 20 minutos, además pararemos por completo el motor para que los caballos se relajen.

6) La conducción ha de ser muy precavida, deberemos frenar de forma suave, y doblar en las curvas más redondeadamente. Esto hará que nuestro caballo viaje más tranquilo, y nuestro remolque circule con mayor estabilidad.

7) Al llegar bajaremos a los caballos del remolque, despacio y los dejaremos descansar al menos durante 2 horas, los caminaremos por los alrededores tranquilamente, para que en caso de ser desconocido para ellos, se adapten a su entorno."
Saludos de Gabriel.


2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos Gabriel, ahora a practicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La practica, tanto del embarque como de la conducción, se debe de hacer de una manera muy tranquila y pausada, nada de muchos testigos aconsejando la forma más rapida o comoda de embarcar, los caballos se ponen nerviosos y pueden rehusar el embarque.
      En uno de mis articulos, he puesto un vídeo de mi yegua embarcando, rapida y con alegria en el embarque, casi no da tiempo a gravar su subida.
      Todo un mundo en esto de los embarque y en la conducción.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar