Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Hermes se pone las Zapatillas de Deporte.


Según me cuenta mi amigo Eduardo Sánchez de Lage, el mítico “Hermes” se pasa al Sistema Barefoot, las técnicas no invasivas, se apuntan nuevos adeptos, y que buen fichaje han realizado con la incorporación de un caballo que lo ha ganado casi todo en el mundo del Raid español, que ha estado encabezando el Ranking  Nacional durante varios años y que a su edad sigue cosechando triunfos en la Alta Competición.
Según me cuenta Eduardo, en el próximo raid de Casarrubios del Monte en Toledo, Hermes se va a calzar unas zapatillas de deporte,  va a concursar con unas bambas Horse Boots.(www.bootsforhorses.es).
Si con botas metálicas (herraduras), ha cosechado tantos triunfos, que no será cuando se calce unas zapatillas de deporte. Según la antigua tradición en los herrajes, los caballos tenían que tener unos buenos talones y si no los tenían, les poníamos unos suplementos para compensar esas deficiencias en los aplomos, y esto es como si a un corredor (de cualquier especialidad) en vez de zapatillas le colocamos unos zapatos de tacones altos, y que sería de ellos durante una carrera por pocos kilómetros que tuvieran que correr.

Pues a Hermes le van a pegar unas bambas, como las que han llevado al Equipo Asturiano de Raid a conquistar  la medalla de oro en el último Campeonato  Interautonomia,  cuyo  equipo compitió  con todos  los caballos con estas bambas pegadas.
Suerte al gran Campeón  en su nueva andadura, donde  las mejoras en su equipación, seguro que le dan más alegrías que las ya conquistadas, que no han sido pocas y que Eduardo con todos sus muchos amigos que le acompañan en las competiciones, lo veamos celebrar con sus característicos  gritos de ánimos, los triunfos del nuevo ”Hermes” con Zapatillas de Deporte.
Saludos de Gabriel.

7 comentarios:

  1. ¿ Que malo tenían sus herraduras?Y mas en un caballo de raid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes anónimo lector, sus herraduras no tenían problemas, los problemas aparecen cuando en un casco que la naturaleza está diseñado para soportar el peso del caballo y para bombear sangre hacia el corazón, los cascos descalzos son cuatro corazones más en el caballo, por la cantidad de sangre que bombea, entre otros beneficios.
      Con las herraduras, las vibraciones que soportan las patas y pies del caballo, son muchisimas más que si va descalzo ó con bambas pegadas ó de quita y pon.
      Si quieres más información del Barefoot, lo puedes encontrar en un enlace que está a la derecha de la portada del Blog con el enlace BAREFOOT.
      Quedo a tu disposición por si necesitas más información sobre las Zapatillas de Deporte para los Caballos.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
    2. Hola GAbriel,

      De veras que te aprecio, y te agradezco todos los días poder leer alguna noticia del mundo del raid antes de empezar a trabajar desde la oficina. Creo que te pasas mucho defendiendo el sistema barefoot. A mi me parece muy bien que lo hagas, pero no puedes decir que el sistema barefoot es mejor que el herraje tradicional...Yo al menos no lo creo, pero por eso no digo que uno sea mejor que el otro.

      Podías decir en tu blog, que el sistema que va a usar Hermes le puede reportar buenos resultados, pero no afirmar que va a conseguir mejores resultados que los logrados hasta ahora...
      "Si con botas metálicas (herraduras), ha cosechado tantos triunfos, que no será cuando se calce unas zapatillas de deporte"

      Eso nadie lo sabe, ni tiene porqué ser mejores ahora que antes, o al revés...

      Me parece bien que lo defiendas, pero respetando a todos, no calificando a uno de mejor que otro...

      Sin más Gabriel, un cordial saludo de tu tocayo de Bilbao, espero que entiendas esto como una crítica coonstructiva, no como un atque hacia tí y haci el sistema que tu defiendes.

      Eliminar
    3. Perdon, esto no es una moda, o algo que va sobre lo que le gusta mas a uno....esta cientificamente demostrado el beneficio que reporta el sistema barefoot frente al sistema tradicional. y es rotundamente mejor para el caballo. con esto no se pretende ofender a nadie. es una realidad como un templo, sin mas

      Eliminar
    4. Pues yo no voy a decir lo contrario, porque lo desconozco, pero si me parece que se está utilizando como un escaparate consumista. Es decir, desde mi punto de vista hay un interés comercial en el uso del sistema barefoot. No se qué beneficios reportará, pero alguno seguro que sí por el bombo que se le está dando al sistema, ya ya no al sistema, que me parece bien, sino a las empresas que comercializan sus productos...

      Animo que al igual que se están promocionando empresas de venta de este tipo de artículos, se faciliten empresas que venden artículos de raid a buenos precios, porque anda que no es cara una cabezada...por poner un simple ejemplo...o unas vitaminas...

      Veamos los resultados en esta prueba del próximo fin de semana, o en el próximo campeonato de España...Aunque digo lo mismo..es un terreno llano, sin piedras, buen piso. ¿correrían con el mimso material en terreno pedregoso????

      Saludos, Gabriel

      Eliminar
    5. Buenas tardes tocayo, perdona que no te respondiera el mismo día que autorice tu comentario, pero acabo de recoger el ordenador del técnico, ya que te llegue a contestar hasta tres veces y los tres comentarios se me borraron, así que desistí seguir escribiendo para nada.
      Ya tengo arreglado el problema de la escritura y me dispongo a contestar a tu comentario.
      Primero agradecerte tu asiduidad en leer el Blog, y darte las gracias por tu comentario, ya que con estos comentarios puedo comprobar mis errores y deficiencias.
      Pero no quería ofender a los que hierran, cuantas miles de veces habré herrado a mis caballos, pero si aparecen nuevas tecnologías no invasivas y que pueden mejorar la vida y el rendimiento de los caballos, pues bienvenidas sean.
      Repasando los artículos, por especialidades, para que sean más fáciles de encontrar, he revisado un comentario de José Manuel Sales "el Cura", y decía, refiriéndose a un articulo sobre el Barefoot, que algún día veremos a los caballos con algo de silicona puestos en los cascos. Y José Manuel es un estudioso del caballo y poco que ver con nada de interés en una técnica u otra.
      Y referente al escaparate consumista, yo suelo publicar todo lo relacionado con la Resistencia Ecuestre y lo que este relacionado con el Raid o con los caballos y lo que sea interesante para los aficionados.
      Como veras mi Blog, está sin animo de lucro, sin propaganda ni nada comercial (de momento, ya que me están ofreciendo publicidad y rentabilidad).
      Tocayo si tienes estudios de cualquier indumentaria, material ó algo relacionado con el mundo del Raid, aquí tienes tu Blog para darlo a conocer, sin ningún animo de lucro.
      Un cordial saludo de tu tocayo.

      Eliminar
    6. Gracias por la respuesta Gabriel.

      No voy buscando polémica, solo ofrecer mi punto de vista.

      Gracias pr las informaciones del Raid del pasado Sábado en Toledo.

      Un saludo

      Eliminar