Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrenando bajo la LLuvia.

Esta mañana, día 20 de Noviembre de 2011, día de votaciones en España, hemos salido a entrenar con el cielo cubierto, pero sin llover, pero casi al poco de pisar el campo, ha empezado una lluvia caladera que no nos ha abandonado en todo el recorrido.
El campo, después de las lluvias de estos dos días, se encuentra encharcado y con mucho barro, con ropa de lluvia hemos salido a entrenar, ya que ayer no pudimos salir, por la lluvia tan abundante del día.
Hemos escogido un camino más bien duro, por las banquetas del Canal de Riego del Bajo Guadalquivir, y buscando las banquetas del canal del Rio Guadaira, un afluente del Guadalquivir, que por este nuevo cauce del rio, se encuentra canalizado con orillas hormigonadas.
Tanto por el Canal de Riego, como por el Guadaira, nos hemos encontrado patos salvajes, ansares, cigüeñas, polluelas de agua, garzas reales y muchas ánades que se encuentran comiendo entre las eneas y vegetación de un rio que se encuentra muy mejorado en cuanto a su recuperación, ya que este rio, ha estado muy deteriorado por los vertidos ilegales, tanto de aguas fecales como por las emisiones de las almazaras que se encuentran rio arriba.
A la vuelta del recorrido y al volver a coger el Canal de Riego del Bajo Guadalquivir, hemos tenido un pequeño susto, ya que en el tiempo que hemos tardado en llegar al final de nuestro recorrido, un desalmado ha descargado una carga de neumáticos usados, justo en una esquina de una casa junto al canal, y al coger esa curva, Ventolera ha dado una bandazo al ver esos neumáticos fuera de lugar y menos mal que vamos atento al camino y no ha pasado nada. Por eso le aconsejo a mis Jóvenes Jinetes, que siempre hay que ir muy atento a todas las peculiaridades del camino, no sabemos donde puede estar el motivo que pueda asustar a nuestra montura.
También los días de lluvia se puede salir a entrenar, aunque con más cuidado que los días soleados.
Que las Elecciones Generales del día de hoy, nos traigan un buen gobierno, que saque a España de la crisis actual y que ayude a los aficionados al Mundo Ecuestre a seguir disfrutando de su afición.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario