Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

Marcha por Sevilla del VI Kaliber-Andalucia. con Video.


El Comite Organizador del VI Kaliber en la persona de su equipo de periodista, me remite la cronica de la Marcha Hipica del Kaliber por la Ciudad de Sevilla.

Jornada a caballo por la ciudad de Sevilla

Un total de 150 participantes, entre los que se encontraban los 36 jinetes del VI Raid Kaliber-Andalucía, han recorrido hoy domingo las calles de la capital andaluza

La ciudad de Sevilla ha dado así la bienvenida a los corredores del VI Raid Kaliber-Andalucía que se celebra del 2 al 9 de abril y recorre 500 kms en seis etapas por tierras andaluzas

Hoy, domingo 3 de abril, la ciudad de Sevilla ha dado la bienvenida a los participantes del VI Raid Kaliber-Andalucía. Esta jornada festiva, con salida y llegada en el Parque del Alamillo, ha consistido en una etapa de exhibición en la que, además de participar los jinetes del Raid, se han sumado escuelas hípicas, coches de caballos y amantes del caballo venidos de toda España. Un total de 150 jinetes han paseado por las calles de Sevilla en una ruta por los lugares emblemáticos de la capital andaluza tales como la Maestranza, la Torre del Oro o la Catedral.

El paseo se ha iniciado a las 11.30 horas de la mañana en un día lluvioso y durante más de dos horas los participantes han recorrido las calles principales de la ciudad y han podido disfrutar de un recorrido urbano por la capital hispalense mientras contemplaban sus monumentos históricos. En un ambiente festivo y de camaradería los jinetes han compartido una singular experiencia a caballo. Los ciudadanos sevillanos y turistas han podido seguir la belleza de la carrera a pie de calle.

Esta jornada corresponde a la segunda del VI Raid Andalucía que empezó ayer sábado con la etapa que comprende El Rocío - Sevilla y en la que se hizo con la misma la joven amazona gaditana, Marta Hidalgo con Hermes. Mañana los corredores disputarán la etapa Sevilla-Carmona de 53,62 km en total. Esta tercera jornada partirá del Hipódromo de Dos Hermanas y finalizará en el Recinto Ferial de Carmona. El control veterinario y la parada técnica de mitad de recorrido tendrán lugar en la explanada del Castillo de Mairena de Alcor.

El VI Raid Kaliber Andalucía se celebra del 2 al 9 de abril y participan 36 jinetes venidos de toda Europa. Además de jinetes españoles y franceses - en su mayoría – la carrera, conocida como el Dakar ecuestre cuenta también con jinetes de nacionalidades como la suiza, italiana o marroquí. Los participantes del Raid recorren Andalucía a caballo desde el Rocío hasta Virgen de la Cabeza, unos 500 kms distribuidos en 6 etapas con una jornada de descanso.

Raid Kaliber-Andalucía: una prueba única con un paisaje único

Un Raid es una de las competiciones deportivas más duras, donde a través de una serie de etapas se demuestra la resistencia, la velocidad y la habilidad tanto del caballo como del jinete. No se trata de llegar el primero, sino de ir dosificando al equino y manteniéndolo a un ritmo adecuado durante todas las pruebas.

El Raid Kaliber-Andalucía es más que una competición ya que no sólo propone un reto deportivo a contrarreloj sino que acerca la naturaleza y la cultura andaluza en un recorrido de 6 etapas y 500 km. El circuito de competición se desarrolla a través de recorridos muy variados, donde se enfrentan a diferentes tipos de piso con obstáculos naturales que complican el trazado. El Raid transcurre por enclaves protegidos de una belleza sorprendente en donde aflora la complicidad entre el caballo y el jinete."

Video de la marcha por Sevilla: http://www.youtube.com/watch?v=zmCYq2P4POU

Saludos de Gabriel en ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario