Buscar este blog

miércoles, 6 de abril de 2011

Cronica y video de la IV Etapa del VI Kaliber-Andalucia,Ecija-Almodovar.

Otra mañana mas que nos encontramos en las cuadras preparando los números de los caballo que llevan pintados en sus grupas, todas las mañanas repasamos los números que con tizas especiales les retocamos y listos para un nuevo día de carrera.
Desde las dependencias municipales de su club hípico en ciernes y con la presencia de su alcalde y delegada de deportes, que dan la salida, se encaminan los 35 binomios participantes de esta 4ª etapa del VI Kaliber-Andalucia, hacia el punto de salida.
Por el Km 45 de la vía verde y pasada la carretera, se da la salida desde el merendero de esta vía, vía que se ha construido sobre la antigua del tren que unía Marchena con Córdoba. Camino que utilizan tanto ciclistas como caminantes, amantes de la naturaleza y de un camino libre de humos y como bonitos paisajes verdes primaverales.
Esta etapa que nos llevara hasta la ladera del Castillo de Almodovar del Rio, después de haber recorrido 42Km, por las campiñas cordobesas.
Castillo situado en la elevacion mas pronunciada de la comarca y de orígenes Íbero y posterior castro romano, siendo varias veces restaurado, siendo la mas importante la realizada en 1902 por el Conde de Torralba, D. Rafael Desmaisieres.
La llegada, situada a media ladera del castillo, de verde suelo y cubierto de multitud de flores primaverales, presencian la gran subida de dos caballos que se disputan el triunfo de la etapa, ya que hoy la llegada era a meta, es decir el primero que llegue a la meta es el que gana, claro, si a los 30' como máximo, pasa la inspección veterinaria correspondiente.
En esta lucha de la llegada, le gano Jesus Ruiz a Santi Perez, el cual no solo gana la etapa, sino que se pone al frente de la clasificacion general.
1º.- nº 125 Jesús Ruiz con "Durango" en 2h-8'-57'' a 19'56Km/h.
2º.-nº 47 Santiago Perez con "Sayyara" en 2h-08'-59'' a 19'56Km/h.
3º.-nº 121 Paulette Maldera con "Louna de Rivoiran" en 2h-13'-19'' a 18'92Km/h.
Resultados completos de la etapa y de la prueba, con todos los tiempos de todos los jinetes, tiempos de recuperación en este enlace: VI Raid Kaliber ETAPA IV.
La clasificacion General queda así:

1º.- nº 125 Jesus Ruiz en 11h-07'-36''

2º.-nº 126 Marta Hidalgo en 11h-09'-51'' a 02' del primero.

3º.-nº 129 Stefano Chidichimo en 11h-41'-30'' a 33'-54'' del primero.
Los jinetes y asistencias, que vienen desde su Galicia natal, hechan de menos a sus seres queridos, aunque se encuentran entre amigos, el terruño tira mucho y mas los amores.
Terminada la etapa, se procedió a la entrega de premios y finalizada esta, todos los asistentes fueron invitados por el Excmo. Ayuntamiento de Almodovar del Rio, a un magnifico almuerzo en la carpa instalada en uno de los patios del Castillo.
Video de la Etapa: http://www.youtube.com/watch?v=7I3f1mnRO8k
Resultados Rosa Montero.
Saludos de Gabriel en ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario