Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Cronica y Video de la VI Etapa del VI Kaliber-Andalucia



Llego el final de este VI Kaliber-Andalucia, en el día de hoy se ha corrido la VI Etapa de este Raid entre las ciudades de Cardeña y Andujar (Santuario de la Virgen de la Cabeza).
Vuelve a ganar, y es la tercera vez, "HERMES" caballo ya mitico no solo en Andalucia sino en toda España, esta vez montado por la amazona sanluqueña Marta Hidalgo que en un dia tranquilo, ya que sus perseguidores no le han podido plantar cara, ha sabido no solo mantener la difeencia que tenia en el dia de ayer, sino que la ha aumentado y a punto ha estado de ganar tambien esta etapa, ya que se ha quedado a segundos del ganador de esta etapa el tambien Sanluqueño y de la "Colonia" Jorge Montaño.
Empezo el dia, como ya es costumbre, antes de las claras del dia, y eso que se tenia pensado salir a las 9 de la mañana, pero el traslado desde Montoro hasta Cardeña, nos obliga a madrugar.
No habia amanecido, cuando el canto de los pajaros y el ruido del Guadalquivir, nos daban los buenos dias en el Hotel Mirador de Montoro, que con sus preciosas vistas domina el rio Grande de Andalucia.
En el campo de futbol de Cardeñas, se concentran todos los participantes, para una inspeccion veterinaria colectiva, ya que la salud del caballo es el fin primordial del Comite Organizador y de la Comision Veterinaria.
Se vuelven a repintar todos los numeros de los caballos, para esta ultima etapa que discurre por el magnifico Parque Natural de Cardeña y Lugar Nuevo.
Hoy me vuelve a tocar el seguir por este maravilloso Parque Natural a los participante de la prueba, no conocia el parque por sus interiores y en la parte que he podido ver, ya que por un desgraciado accidente de un jinete frances, tuve que volver por los pasos andados para dejar a buen recaudo al binomio accidentado.
Es de nombrar el buen hacer del 112, que nos atendió diligentemente en la petición de la evacuacion definitiva del accidentado, ya que la organizacion lo atendió, inmovilizo y evacuó hasta el centro de Salud mas próximo al Parque, como era Cardeña.
Quitando este lamentable accidente, el jinete se encuentra bien, lo bonito del camino merece la pena cruzar por el Parque, pistas que el galopar es un placer, la vegetacion en flor y los encinares, pinares y demás arboleda componen un conjunto que todos han admirado. Todos los participantes coinciden en la majestuosidad del entorno.
Llegando al rio Jandula, se encuentra el Vet-Gate, sitio para recordar, si el camino es bonito, la zona de Lugar Nuevo regado por el rio, no le va a la zaga.
La fase final, discurre por el camino tradicional de la Virgen, buen piso y unas cuestas propicia para galopar si se tiene caballo.
La llegada a Meta, a los mismos pies de la Virgen de la Cabeza, es encabezada por Jorge Montaño con " Esplendida" que ha tardado en recorrer la etapa 2h-52'-14'' a una velocidad media de 16'05Km/h.
2º.- Marta Hidalgo con "Hermes" en 2h-52'-20'' a una velocidad media de 15'90Km/h.
3º.- Daniel Maldera con "Otello de Rivoiron" en 3h-02'-06'' a una velocidad media de 15'07Km/h.
Quedando la clasificacion General:
1º.- Marta Hidalgo en 19h-01'-20''
2º.- Jesus Ruiz en 19h-28'-56'' a 26'-56'' de la ganadora.
3º.- Carlos Otaolaurruchi Barbadillo en 21h-05'-42'' a 2h-4'-22'' de la ganadora.
Finalizada la etapa del día de hoy y en el mismo escenario de la esplanada de la Virgen, se ha realizado la entrega de premios por parte del Presidente de la Junta Rectora del Parque de Sierra de Andujar D. Alfredo Ibarra, por el Director del Parque Natural de Sierra de Andujar D. José María Molina y por José Manuel Soto como Presidente de la prueba.
Para clausurar el acto de la entrega de premios, tomo la palabra la Vicepresidenta de la Excma Diputación de Jaén D. Pilar Parra, la que agradecía a José Manuel que contaran con la Diputación de Jaén desde el primer Al-Landalus y posteriores Kaliber el pasar por estas tierras Jiennense.
Resultados completos de la prueba en:VI Raid Kaliber ETAPA VI.
Video de la VI Etapa: ttp://www.youtube.com/watch?v=YbHsaeQUQsY
Resultados de Rosa Montero.
Saludos de Gabriel en ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario