Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Dia previo al VI Kaliber-Andalucia, y video.

Esta mañana hemos visto amanecer en las marismas rocieras, el campo estaba precioso y el sol apuntaba en su salida que el día seria caluroso, rodeados de caballos que es sus corraletas, hechas con pastores eléctricos, esperaban placidamente el amanecer.
Son los caballos que, en su inmensa mayoría, son de los jinetes franceses que ya estaban ayer por estas tierras de María Santísima.
En el desayuno nos encontramos a todo un equipo frances que reponía fuerzas para empezar el día. Todos se marcharon, después del desayuno, a recorrer las arenas rocieras a disfrutar de un bello paisaje, que con el rocio de la noche, presentaba un buen aspecto.
Empezamos en los salones del Camping las entrega de dorsales, así como de toda la documentacion de la prueba y unos obsequios a los participantes, en los que destacaban, las botellas del buen vino extremeño.
Los primeros en pasar, fueron jinetes extranjeros, que en goteo, durante todo el día se fueron acercando a las dependecias de la Organizacion.
Los reconocimientos veterinarios previos a la prueba se comenzaron a las 11 de la mañana y así estuvimos todo el día, recibiendo tantos binomios nacionales como extranjeros, hasta completar la cifra de 36 binomios repartidos en estas nacionalidades: 19 Españoles; 15 Franceses; 1 Suizo; 1 Italiano.
En este enlace tenéis la relación completa de todos los participantes:
Inscripciones VI Kaliber.pdfç
A las 9 horas se celebro la reunión técnica donde José Manuel Soto da la bienvenida a todos los participantes deseando que todos tengan una buena carrera, que disfruten de la prueba y que se finalice sin ningún accidente la carrera, dijo que lo importante era el que disfruten de esta Primavera Andaluza y del caballo.
Pasa la palabra al Director Técnico de la prueba Rafael Garrido el cual hace un recordatorio de todas las condiciones tecnicas de la prueba, al mismo tiempo Crystian Fenaux realiza la traducción para los muchos binomios franceses
participantes y que tan asiduos son a esta carrera.
El Presidente del Jurado D. Juan Landa, da la bienvenida a todos los participantes a la reunión y le pasa la palabra al Presidente de la Comisión Veterinaria D. Francisco Castejon, el cual recuerda a todos los participantes que es una carrera de muchos días y que hay que cuidar al caballo y correr con cabeza.
Terminada la reunión el Comité Organizador obsequio a todos los asistentes a una magnifica cena en el restaurante del Camping.
Mañana a las 9 horas y ante los pies de la Blanca Paloma, empieza el VI Kaliber-Andalucia, al que acompañaran los participantes de un Raid de Promoción, otro de Iniciación y la carrera de Postas.
Video del dia previo:
http://www.youtube.com/watch?v=j6HGEs1aOjk&feature=related
Saludos de Gabriel en ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario