Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Chalecos Airbag para jinetes.

Hace tiempo ya publicamos un articulo referente al uso de los chalecos Airbag en las competiciones ecuestres, y ante la lectura de este articulo, me ha parecido interesante el recordarlo, para los jinetes y amazonas que les intere usar este elemento, que puede ser salvador de la integridad del jinete.

Chaleco Airbag para Jinetes y Amazonas


"Cristian Malmgren al hospital tras caída del caballo.
El jinete sueco Cristian Malmgren cayó de su caballo en el obstáculo número nueve en el Malmö Escania Suecia, en el Horse Show en la tarde del sábado.


- No tiene lesiones, pero permanecerá en el hospital una noche en observación, explicó el operador Pelle Magnusson.


Fue en la novena valla que su caballo, Cabo Breeze JM calculó mal el salto y no consiguió sacar las piernas delanteras encima del obstáculo. El caballo se fue al suelo y aplastó en parte al jinete.
Malmgren fue trasladado en ambulancia al hospital, pero salio ileso – probablemente debido a que utilizó un nuevo tipo de chaleco de seguridad."
Texto: Anders Engman

Ahora los Jinetes y Amazonas tenemos una nueva carta para jugar, el Chaleco Airbag lo último en diseño para la protección de los que realicen deportes de alto riesgo como lo son las modalidades de Salto, Prueba Completa, Raíd, Rodeo y Coleo entre otras.


Este producto que forma parte del equipo obligatorio que deberian usar todas las personas amante de las actividades ecuestres, tiene un diseño avanzado, protege al jinete en el momento del impacto dándole máxima seguridad.
El chaleco protege el tronco del jinete y cuenta con hombreras ajustables para una máxima sujeción permitiendo una correcta libertad de movimientos en los brazos.
En la parte posterior cuenta con un refuerzo especial en la zona lumbar cubriendo los riñones y el coxis si llegase a sufrir una caida. El chaleco está fijo a la silla con un sistema de activacion, si el jinete se cae el alambre dispara un cartucho que infla el chaleco, el cual protege todo el cuerpo.
Después de unos segundos deja el chaleco salir el aire de nuevo. Y el vajer que estaba unido a la silla se suelta en la misma centésima que el cartucho dispara el aire.
Fuente: Jinetes y Caballos (Venezuela).
Saludos de Gabriel.

3 comentarios:

  1. El mes 12 de Abril en la Hipica de San Sebastian, murió una joven francesa en la pista de calentamiento previo a un concurso de salto. Fué aplastada por su caballo en un simple obstaculo de 50 cm. Quiza el chaleco la hubiese podido salvar la vida. Mi más sincero pesame.
    Para el Raid de Cacerés espero estrenar mi nuevo chaleco airbag.

    Os paso el enlace para los que querais leer la información que salió publicada en el Diario Vasco.
    http://www.diariovasco.com/v/20110412/al-dia-local/amazona-fallece-donostia-tras-20110412.html

    Y un enlace de una marca de chalecos con airbag.
    http://www.hit-air.es/
    En Bilbao, se puede adquirir en Bilcab, c/Ercilla 5.

    Un saludo a los lectores de este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola....
    Vivo en España, y acabo de comprar un caballo Shire, y busco un herraje adecuado...quiero saber en donde piuedo conseguir la Herradura combinada de poliuretano termoplástico...
    Le agradeceria responderme.
    mavycristina @ hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. busco Herradura combinada de poliuretano termoplástico en españa...
    mavycristina@ gotmail.com

    ResponderEliminar