Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Trabajos sobre Slow Food (Comida Lenta)

Los trabajos realizados hoy en la cuadra, todos han ido dirigidos al Slow Food ó Comida Lenta.
Desde que entramos en la dinámica del Barefoot (Caballo descalzo), todas nuestras miras van encaminada a mantener la mejor predisposición hacia el mantenimiento de los cascos sin herraduras, y como la alimentación, entre otras cosas, es unos de los más importantes, pues investigando y leyendo sobre la temática, estamos aplicando las técnicas más favorables para que Ventolera, se encuentre comiendo el más tiempo posible, pero en pequeñas cantidades.
Imitando una tecnología de nuestro amigo Rafa Caparros, que tiene instalado en su Pratparadis, sobre un artilugio fabricado por el, para la comida lenta del heno, hemos fabricado uno con las mismas características y ante las primeras pruebas, esta mañana, creo que funcionará perfectamente.
Otra variación que hemos practicado en la alimentación, es el volver a poner el comedero a la maquina expendedora de pienso, (que le suministra tres veces al día sus piensos diarios), ya que se lo quitamos por servir de calzador para las herraduras, y me explico, al pedirle pienso a la maquina, se quito dos veces las herraduras de las manos, al engancharselas en un reborde interior que tiene el comedero. A este comedero, le hemos añadido una serie de cantos rodados, para que el pienso se entremezcle entre estos cantos y dificulte la comida fácil y glotona de la yegua.
Esta técnica de los cantos rodados, ya la publicamos anteriormente, y es una tradición de ganaderos antiguos, que lo usaban, para los animales que tiraban mucho pienso fuera de los comederos, aprovecharan el pienso y el dinero que cuesta su alimentación.
Que esta técnica de Slow Food (Comida Lenta), os puedan servir a los amantes de los caballos.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario