Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Normas, Reglas y Sustancias prohibidas en el Raid.

Ante las consultas que me han realizado, referente a las nuevas normativas sobre el dopaje, tanto en jinetes como en caballos, y como la lista es amplia y en consecuencia hay que repasarla con mucho cuidado.
Ya que los medicamentos que los jinetes toman con mucha frecuencia, para aliviar las molestias de los muchos kilómetros a realizar, dan como positivo, así que aquí tenéis las normativas y las listas de las sustancias prohibidas.
Justificar a ambos lados

Nuevas reglas antidopaje y lista de sustancias prohibidas FEI

El 5 de abril pasará a la historia, según la Federación Ecuestre Internacional (FEI), como el inicio de la Era del Deporte Limpio, debido a la entrada en vigor, en todas las competiciones bajo su responsabilidad, de las nuevas reglas antidopaje y lista de sustancias prohibidas.
“Hoy, 5 de abril, queda marcado un hito en nuestro deporte: el principio de la Era del Deporte Limpio. Hoy culmina el esfuerzo colectivo de toda la comunidad ecuestre por proteger la integridad de nuestro deporte y el bienestar de nuestros caballos”, afirmó el secretario general de la FEI, Alex McLin.
Todos las personas implicadas en el deporte ecuestre deben conocer y cumplir las nuevas reglas. Básicamente, y según la traducción efectuada por la Real Federación Hípica Española (RFHE), el nuevo sistema recoge dos tipos de sustancias: las llamadas específicamente ‘sustancias dopantes’ (Banned Substances) y las propias de tratamientos veterinarios (Controlled Medication Substances), también denominadas ‘medicación prohibida’. “En ambos casos se trata de sustancias no autorizadas, si bien sus consecuencias disciplinarias son diferentes; siendo más graves, como es lógico, en el primero que en el segundo de estos supuestos”. Para consultar el comunicado de la RFHE, pulse sobre el siguiente enlace: Doping RFHE
Las nuevas reglas establecen responsabilidades más claras y sanciones más duras para quienes las violen. Además, se ha ampliado el concepto de ‘persona responsable’, en el que ahora cabe mucho más personal de apoyo.
Pulse sobre los siguientes enlaces:
Por otra parte, los jinetes y veterinarios que quieran saber rápidamente si los productos que usan están permitidos o no pueden consultar la base de datos de sustancias prohibidas. Toda la información respecto a las nuevas reglas y la nueva lista se encuentra en la siguiente web: FEI Clean Sport
Las nuevas reglas antidopaje y lista de sustancias prohibidas de la FEI entran en vigor tras el aplazamiento decretado por la institución el pasado mes de noviembre, después de ser aprobadas por parte de la Asamblea General celebrada en Copenhague (Dinamarca). En la votación, que contó con la oposición de la gran mayoría de potencias europeas, hubo 53 votos a favor y 48 en contra.
Fuente: Ecuestre Online.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario