Buscar este blog

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cronica del Campeonato de Europa de Raid 2011 de Florac (Francia)

Esta es una pequeña crónica del Campeonato de Europa de Raid 2011, donde nos informan un poco de las particularidades de la carrera, donde , como siempre, están los intereses creados, y en esta carrera hemos tenido que sufrir la eliminación, por lo visto sospechosa, de uno de nuestros binomios, con el que hubiéramos vuelto a conseguir la medalla de oro.
Esta es la crónica del Campeonato de Europa:

"Oro individual y plata por equipos para España en el Europeo de Raid

María <span class=María Álvarez (“Nobby”) y el equipo español han vuelto a subir al podio del Campeonato de Europa Absoluto de Raid. La amazona cántabra ha revalidado en Florac (Francia) el oro individual conquistado hace dos años con su Purasangre Árabe, mientras que la selección nacional no ha podido reeditar el primer puesto y se ha tenido que conformar con la plata tras la polémica eliminación de Francesc Xavier Casellas (“Arizona de Lafon”). Los otros tres binomios nacionales han conseguido clasificarse.

María Álvarez y “Nobby” fueron segundos en la prueba, que estuvo abierta a jinetes de otros continentes, uno de los cuales se llevó la victoria. En concreto, el triunfo correspondió al emiratí Ali Khalfan Al Jahouri, que completó los casi 160 kilómetros de recorrido con “Kalifa” en ocho horas, 38 minutos y 10 segundos. A menos de siete minutos del ganador llegó la vigente campeona del mundo, que firmó una velocidad media de 18,237 kms./h.

En octava posición de la prueba, tras los dos primeros franceses, se clasificó Oriol Casals (“Zarha de Vilaformiu”), a 21 minutos del primero. Los tiempos de María y Oriol situaban al equipo español en disposición de reeditar el oro de hace dos años en Italia, por lo que la llegada de Casellas fue recibida con euforia en la expedición española.

El jinete catalán llevó a su Árabe a la inspección final sabiendo que la medalla de oro era nuestra si su once años superaba el control. A la comisión veterinaria no le gustó el primer trote y le hizo repetir, pero la nueva oportunidad también fue baldía y concluyó con la eliminación del binomio.

De esta forma, Francia se hacía con el oro, mientras que España tenía que aguardar la llegada de la cuarta integrante del equipo (Laia Muixi, con “Flyng Tornade”) para optar a la plata. Muixi se clasificó en 19ª lugar, dos puestos por delante de Iván Autet (“Faref Bugati”), lo que le valió a la selección nacional el segundo cajón del podio, por delante de Bélgica.

La eliminación de “Arizona de Lafon” fue muy discutida por la expedición española, empezando por el seleccionador nacional, Quico Yebra, que interpuso una reclamación oficial, aunque esta tiene pocos visos de prosperar.

Pulse sobre el siguiente enlace para consultar los resultados provisionales: Campeonato de Europa de Raid."

Fuente: Ecuestre Onlaine.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario