Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

V Raid Hípico Equipo Tadasport en la Palma

Este fin de semana se disputará el V Raid Equipo Tadasport en La Palma

raid_la_palma La presente edición del Raid Tadasport en La Palma vuelve a incluir como prueba más importante la de dos estrellas, que se desarrollará en dos días, sábado día 9 y domingo 10 de julio. Los participantes tendrán que realizar un exigente recorrido de 148 kilómetros.

A razón de 74 kilómetros cada día con un total de seis fases (de 35, 22 y 17 kilómetros, cada día, respectivamente) esta carrera de resistencia ecuestre recorrerá la hermosa corona forestal de varios municipios palmeros como El Paso, Fuencaliente o Breña Baja. El Vet-Gate estará situado, como ya es habitual, en la zona denominada Hoyo del Rehielo.

Además del ‘dos estrellas’, que tomará la salida a las siete y media de la mañana tanto el sábado como el domingo, el programa de la competición también incluye las pruebas Nacionales de ochenta kilómetros, cero y una estrella (CEN0* y CEN*) así como la prueba de Promoción (CET-P) de 45 kilómetros de recorrido.

Señalar que las dos pruebas de ‘ochenta’ se celebrarán el sábado, de forma paralela, con salida a las siete de la mañana y tres fases por delante de 35, 28 y 17 kilómetros cada una. La diferencia entre una y otra categoría no son los kilómetros (80) sino las condiciones.

Por ejemplo, en ‘una estrella’ el peso mínimo del jinete es de 70 kilos mientras que en ‘cero estrellas’ el peso del jinete es libre. Asimismo, en ambos casos la velocidad mínima es de 10 km./h. mientras que la máxima solo está controlada en ‘cero estrellas’ (16 Km./h.)

La carrera Territorial de Promoción (CET-P) se celebrará el domingo, con salida a las ocho y media de la mañana y un recorrido dividido en dos fases de 28 y 17 kilómetros. Los participantes correrán con una velocidad obligatoria mínima de 10 Km/h y máxima de 15 Km/h.

En cuanto a la logística, la jueza internacional Heidi Gruetmacher actuará como presidenta de Jurado (CEN**) mientras que María Uriarte Cañellas hará lo propio en el resto de pruebas previstas en el programa de este V Raid Equipo Tadasport.

Los colegiados Alexis Ruiz, Lidia Pitti y Evaristo formarán la Comisión Veterinaria que efectuará los preceptivos controles veterinarios antes, durante y al término de cada carrera. De igual forma, al finalizar la competición también elige al merecedor del codiciado premio a la mejor condición física (‘Best Condition’) en cada categoría.

Fuente: Ecuestre Onlaine.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario