Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2011

XV Raid Isla Bonita La Palma (Canarias)

Este fin de semana se corre el XV raid Hípico de Isla Bonita en la Palma.

"Garafía acoge una nueva edición del 'Raid Isla Bonita'

El municipio palmero de Garafía acoge este sábado, 4 de junio de 2011, una nueva edición del 'Raid Isla Bonita'; será la décimo quinta y tendrá categoría nacional una estrella (CEN*) con 84,1 kilómetros de recorrido en total.

Organizado por el Círculo Hípico Manivasán que preside José Félix Brito, la prueba saldrá desde el Recinto Ferial de San Antonio del Monte a las ocho de la mañana con un recorrido dividido en tres fases de 31,9; 20,3 y 31,9 kilómetros, respectivamente.

Con el mismo horario, recorrido y fases, pero condiciones distintas (las más destacadas el peso mínimo montura-jinete (libre) y el control de velocidad máxima a 16 km/h.) se celebrará de forma paralela la prueba nacional 'cero estrellas' (CEN0*).

El 'Vet Gate' de la competición estará situado en el propio Recinto Ferial de San Antonio. Además de las salidas y llegadas, en este recinto se efectuarán los preceptivos controles veterinarios antes y después de cada fase, y por su puesto al término de la carrera.

La Comisión Veterinaria estará a cargo en esta ocasión de los colegiados Anabela García Nóbrega y Manuel Evaristo Rosa Delgado, mientras que Francisco Rando actuará como presidente de Jurado de Campo.

El comité organizador también ha previsto la prueba de Promoción, que se desarrollará a partir de las diez de la mañana sobre un recorrido de 42,8 kilómetros, en dos fases de 22,5 y 20,3 kilómetros, respectivamente.

Una veintena de binomios en total tomarán la salida este sábado en una carrera de resistencia ecuestre o raid hípico que cumple ya su décimo quinta edición siendo por ello, el más tradicional en la Isla de La Palma."

Fuente: Hipica Prees.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario