Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

Vídeo de presentacion del VI Kaliber-Andalucia.




La Organización del VI Kaliber Andalucia, se pone en marcha con la presentación en Madrid, con la participación del Secretario de Estado de Deporte en la Sede del Consejo Superior de Deporte y la exposición de este vídeo, con imagenes del V Kaliber.
El vídeo da un repaso por todas la etapas del V Kaliber-Andalucia, con unas vistas preciosas, de paisajes idílicos dentro de nuestra Andalucia.
El VI Kaliber pasará por Sevilla el día 3 de Abril de 2011
Este en el enlace del vídeo: VI Raid Kaliber Andalucía pasa por Sevilla el 3 Abril.
Este es el comunicado de la Organización del Kaliber-Andalucia:


Inicia al trote el VI Raid Kaliber-Andalucía

La prueba de resistencia ecuestre más exigente del mundo dará comienzo el próximo 2 de abril en el Rocío y finalizará el día 9 en Jaén

El Raid 2011 recorrerá 500 kilómetros en seis etapas por enclaves andaluces protegidos, de una belleza sorprendente, donde aflora la complicidad entre el caballo y el jinete

Sevilla, 24 de noviembre. Un año más Andalucía acoge el Raid Kaliber-Andalucía que este próximo año 2011 celebra la sexta edición. Esta prueba, impulsada en 2006 por el cantautor andaluz José Manuel Soto – deportista y apasionado del mundo del caballo - se ha convertido en un evento deportivo-turístico de primera magnitud. El Raid Kaliber-Andalucía es la prueba de resistencia ecuestre más exigente y la carrera de caballos más larga y dura del mundo. Dividido esta edición en 6 etapas y 500 kilómetros pone a prueba velocidad, resistencia y habilidad tanto del caballo como del jinete.

El Raid Kaliber-Andalucía congrega cada año a jinetes nacionales e internacionales que no sólo participan en una excepcional prueba deportiva, sino que, a su vez, descubren la belleza de la geografía andaluza así como a sus gentes. Es más que una competición, ya que no sólo propone un reto deportivo a contrarreloj sino que se descubre, al trote, la naturaleza y la cultura andaluza. Y es que en el Raid no se trata de llegar el primero, sino de ir dosificando al equino y manteniéndolo a un ritmo adecuado durante cada etapa.

El circuito de competición se desarrolla a través de recorridos muy variados, donde jinete y caballo muestran su complicidad enfrentándose a diferentes tipos de suelo con obstáculos naturales que complican el trazado. El Raid transcurre por enclaves andaluces protegidos de una belleza sorprendente. Cada fase del Raid Kaliber-Andalucía suele constar de 60 km, existiendo controles veterinarios para verificar el pulso del caballo al final de cada una de ellas. En este control el tiempo corre hasta que el caballo no está por debajo de 65 pulsaciones. Por la noche, caballos y jinetes, descansan la dura jornada recuperándose para afrontar con el amanecer una nueva etapa.


Como cada año el recorrido Raid Kaliber-Andalucía cambia su ruta y la sexta edición dará comienzo el próximo 2 de abril en el Rocío y finalizará 7 días después en Jaén. El Raid contará este año con una etapa urbana en Sevilla el domingo 3 de abril. Como novedades, el VI Raid constará de 6 etapas, cada una de ellas de 60 km - divididas en dos fases de 30km entre las cuales hay un control veterinario y un descanso de 45 minutos-. Además esta edición será más competida y emocionante si cabe, ya que desaparece la categoría de equipos y se correrá únicamente en categoría de biomios (un jinete, un caballo). El VI Raid Kaliber-Andalucía dará el pistoletazo recorriendo lugares pictóricos como el Parque Nacional de Doñana, Parque Natural de Sierra de Cardeña y Montoro y Parque Natural de la Sierra de Andujar pasando por Lugar Nuevo. Una carrera mágica entre el Rocío y Córdoba pasando por Sevilla, Carmona, Écija, Córdoba y finalizando en la Virgen de la Cabeza (Jaén).

Del 2 al 9 de abril todos los aficionados a la equitación tienen una cita en Andalucía en el VI Raid Kaliber-Andalucía. Esta competición atrae tanto a participantes como a espectadores ya que les permite descubrir paisajes salvajes en todo su esplendor, cuando la primavera empieza a florecer los campos andaluces. La carrera más bella del mundo, destaca por su dureza, su magia y su belleza. El hecho de llegar y disfrutar del entorno hace que merezca la pena la participación.

José Manuel Soto

José Manuel Soto (12 de marzo de 1961, Sevilla) es un cantautor famoso por sus canciones melódicas. El cuarto de nueve hermanos, nació en el seno de una familia de clase media acomodada muy vinculada al ambiente rural. Su primer éxito y posiblemente la canción que le dio más fama fue "Por Ella", composición propia del autor. En 1989 con la canción "Como una luz" consiguió ser segundo en el festival de la OTI. En la primera mitad de los 90 volvió a conseguir un nuevo éxito con la canción "Déjate querer". Con 16 discos en la calle y más de 1.000 conciertos, combina su faceta de cantante con su otra pasión que son los caballos.

En la actualidad es el presidente y creador de Raid Kaliber-Andalucía. Este gran evento surge de la pasión del Jose Manuel Soto por los caballos y la tierra donde ha nacido y crecido, Andalucía. Con este evento, único en el mundo, quiere que Andalucía sea referente mundial en la disciplina ecuestre de resistencia. Enseñar a todo el mundo la gran riqueza paisajística, medio-ambiental y cultural con la que cuenta Andalucía. Del mismo modo quiere crear un evento deportivo único y de referencia mundial de sello español."

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario