Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

El Estribo K'VALL.


Este estribo puede ser útil para algunos de nuestros jinetes de Raid.
Las nuevas tecnologías hay que incorporarlas a todas las modalidades hípicas y esta nos puede servir para la Resistencia Ecuestre.

Este es el articulo:
"EQU’LA acaba de lanzar al mercado un estribo cuyo diseño supone una auténtica innovación, ya que cuenta con una superficie de apoyo integral que permite utilizar la totalidad del pie-talón incluido.

La aparición de un estribo que permite reposar toda la planta del pie es una noticia, como mínimo, a la que merece la pena prestar atención. Y es que para montar cómodamente a caballo el jinete debe poder sentirse bien sujeto sobre su montura. Manteniendo una buena relación entre las sensaciones que recibe del animal y su propia percepción corporal, las horas pasadas en la pista o en el campo serán, sin duda, mucho más agradables. Con el estribo K’vaLL se abre un mundo nuevo de posibilidades para ello.

TRIÁNGULO DE SUSPENSIÓN

Fabricado por la empresa francesa EQU’LA, este estribo logra un mayor equilibrio en la monta gracias a que cuenta con un triángulo de suspensión que estabiliza la pierna del jinete y consigue una mejor coordinación entre su centro de gravedad y el de su caballo. Pero eso no es todo. Al equilibrio y la estabilidad aportadas por el estribo K’vaLL se le añaden otras ventajas igualmente importantes para practicar una equitación de calidad:
• Inclinación regulable :
Superficie de apoyo integral, estabilizada y horizontal del estribo K’vaLL permite la relajación de los músculos, mejora la amortiguación, facilita los esfuerzos de larga duración y procura una sensación nueva.

• Seguridad :

El estribo K’vaLL ofrece una seguridad inigualable en el mercado de los estribos. El hueco delantero impide que el pie quede atrapado, mientras que el eje y los ángulos posteriores se desenganchan automáticamente en caso de caída. Además, su superficie es antideslizante.

• Rendimiento :

este estribo mejora el rendimiento deportivo del jinete y de su montura, facilitando, así, la práctica ecuestre.

PARA TODOS LOS JINETES

El estribo K’vaLL ha sido concebido tanto para principiantes (dado que les proporciona seguridad y les permite avanzar más rápidamente), jinetes avanzados (que reaccionan con más facilidad ante las acciones de su caballo), como para las personas discapacitadas que deseen practicar la equitación. De diseño y fabricación francesa, el estribo K’vaLL está realizado a base de materiales composites de fibra de vidrio. Precio aproximado: 100 € (consultar con los distribuidores)."
PARA MÁS INFORMACIÓN
www.kvall.fr
contact@equla.fr
www.boigaltes.com
www.zaldi.com
www.albaitack.com
info@albaitack.com.

Fuente: El mundo del Caballo.
Saludos de Gabriel.

1 comentario: