Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Un Veterano Jinete de Raid.

Esta mañana cuando salí al campo, me encontré con mi amigo y compañero Eduardo, Jinete veterano que todavía a sus 76 años sale casi todos los días montando a su "Appi" que también con  26 años, todavía da sus galopadas.
Eduardo Gavira y Perez de Vargas es todo un caballista, desde su más tierna edad siempre ha montado a caballo y sigue con su gran pasión, que hasta la fecha no falta a su cita campera, cosa que no es lo normal, ya que por estas tierras solo me encuentro con Eduardo y algún que otro jinete profesional, que sale al campo a poner a sus caballos.
No vemos a nuevas generaciones de aficionados al mundo ecuestre, por estos campos, solo en fechas próximas a ferias y romerías, notamos un aumento de jinetes por el campo, y no será porque no hay caballos estabulados, pero eso, están estabulados y poco montado.
Tienen que poner los responsables de la Hípica, pies en pared, para que la juventud vuelva a implicarse es las disciplinas ecuestres.
Una de las fotos donde se encuentra Eduardo montando a "Appi" entre girasoles, esta hecha por mi, con su maquina y montado también a caballo.

La otra foto es más antigua, es de una pesca a caballo de un pulpo en la mar chica en las playas de Nador.
Con Eduardo hemos competido en varias ocasiones en Campeonatos de España de Raid en Madrid.
Este articulo para todo un gran Caballista y amigo, para que siga con su gran afición hasta que el cuerpo aguante y "Appi" lo consienta.
Un saludo de Gabriel.

3 comentarios:

  1. Como se notan los buenos caballistas, no les importa ni la edad, ni las inclemencias del tiempo, ni los malos caminos, ellos a sus caballos y disfrutar del campo.
    Que sigais con tan bonita afición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy buena la historia!!!!
    una pregunta, saben de algueien, cerca de girona, que tenga interes en dejar caballos para raid?? URGENTE!
    muchissimas gracias!

    ResponderEliminar