Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Cronica del XI Raid de Benijos


Este sábado 19 de Febrero de 2011 se ha corrido el XI Raid de Benijos y esta es la crónica de dicho Raid:
"Luciano Felipe, imparable con ‘Kazán’ en el XI Raid de Benijos
<span class=
El jinete realejero Luciano Felipe se mostró imparable en el XI Raid de Benijos-Copa Villa de La Orotava, prueba de resistencia ecuestre de una estrella celebrada sobre 80,2 kilómetros de recorrido (CEN*), que se disputó el pasado sábado en las pistas forestales de la localidad tinerfeña de Benijos, en La Orotava.
A lomos de ‘Kazán’, el veterano jinete imprimió una velocidad espectacular desde la primera de las tres fases de la carrera, de 29,5 kilómetros.
A pesar de los intentos de Domingo de la Rosa (‘Cadaqués’), Jessica Curbelo (‘Da Vincci’) y Adrián San Antonio (‘Shannag’) Luciano Felipe mantuvo el liderato también en la segunda fase (32,8 km.) y en la tercera (17,9 km.) hasta que paró el crono en el ‘Vet-Gate’ después de cinco horas y tres minutos de carrera.

A nueve minutos y medio se clasificó Adrián San Antonio (‘Shannag’) y un segundo después Jessica Curbelo (‘Da Vincci’) actual campeona de Canarias de la especialidad. Ambos, representantes del Equipo de La Cordillera, gestaron una buena táctica.
La cuarta posición fue para Domingo de la Rosa, que paró el crono a 12:06 del vencedor. Su montura, ‘Cadaqués’, fue merecedora del premio otorgado por la Comisión Veterinaria a la mejor condición física (Best Condition) a pesar de sufrir una aparatosa caída en la tercera y última fase de la carrera.

Marcos Pérez (‘El Golosina’), Raquel Concepción (‘Nefertari’), Gabriel Pérez (‘Aldebarán’), Samuel Santos (‘Tahirum’), Francisco Pérez (‘Navar’), Carmen Benítez (‘Fenicio-Cid’) y Juan Mesa (‘Artami’) lograron clasificarse en esta prueba de categoría nacional de ‘una estrella’ con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2011.
Por otra parte, destacar que tanto Domingo de la Rosa (‘Cadaqués’) como Marcos Pérez (‘El Golosina’) representarán a Tenerife y a Canarias en el Campeonato de España Júnior que se celebrará del 22 al 24 de abril en Manlleu (Barcelona).
Promoción. Santiago Bobet con la yegua ‘Muñeca’ se estrenó a lo grande en la categoría de Promoción, de 45,4 kilómetros de recorrido en dos fases, consiguiendo una más que merecida victoria, además del BC de la Comisión Veterinaria.
Detrás de Santiago Bobet entraron José Rodríguez Luis con ‘Ben Arabí’ y Lorenzo Julio Suárez con ‘Wilow’ cerrando el podio con la segunda y tercera posición, respectivamente.
Juan Mesa con ‘Araguaney del Valle’ y Rodolfo Báez con ‘Il Duma’ lograron clasificarse en la cuarta y quinta posición de esta categoría, en la que Javier Martín (‘Cajero’) y Héctor Hernández (‘Rubacuori’) participaron fuera de concurso.

Al término de la competición Francisco Linares, responsable del área de Cultura, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, presidió la entrega de premios y trofeos demostrando un año más su apoyo a este deporte de resistencia ecuestre. "
Fuente:Hipica Press
.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario