Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Rutas Ecuestres del Vallés Occidental.

Este articulo les puede servir a los jinetes de Raid de la zona, para encontrar caminos donde entrenar, que tantos problemas tenemos, ya que las cañadas, cordeles, caminos de herraduras y demás sitios por donde entrenamos, muchos de ellos, se encuentran cortados, invadidos de forma ilegal y no nos dejan caminos libres por donde poder discurrir los largos entrenamientos de la Resistencia Ecuestre.
"Equustur pone a prueba la ruta ecuestre del Vallés Occidental


Fuente: www.ociocaballo.com
Los próximos 25, 26 y 27 de febrero se celebrará en la comarca del Vallès Occidental (Barcelona) la ruta piloto de Equustur, el proyecto europeo formado por seis socios españoles, tres franceses y un portugués para la creación de una Red Ecuestre Europea.
El itinerario propuesto discurre por la comarca del Vallès Occidental, que se extiende entre el macizo de Sant LLorenç del Munt, la sierra de L'Obac y la sierra de Gallifa.

La prueba, que discurrirá por el Vallès Occidental, comarca de gran valor patrimonial y natural, se celebrará durante tres jornadas.
El viernes, los participantes y socios de Equustur se reunirán en Sabadell donde podrán poner en común los principales retos del turismo ecuestre en Europa.
d’Altura –paraje emblemático del norte de la ciudad de Durante la segunda jornada, se celebrará en Sabadell, y concretamente en el bosque de Sant JuliàSabadell con un gran patrimonio eclesiástico y un gran entorno natural- la salida de los 12 jinetes participantes en la prueba.En este acto, abierto al público, se degustará una chocolatada y se realizarán paseos en carruaje gratuitos por el Bosque de Can Deu de Sabadell.
Los jinetes partirán desde Sant Julià d’Altura y recorrerán la distancia que les separa de Can Cadafalch (termino de Castellar del Vallès), donde disfrutarán de una comida-picnic.

Posteriormente, se recorrerá la segunda parte del itinerario, que discurre entre el paraje de Can Cadalfach y Sant Llorenç Savall.

Los participantes se alojarán en la casa rústica Cal Pla, situada en el centro de este municipio, y degustarán la gastronomía tradicional catalana, en el restaurante de Can Ramon.
El domingo, los jinetes recorrerán la ruta entre San Llorenç Savall hasta Matadepera y para los que no monten a caballo, se organizará una excursión a La Mola, enclave del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y Serra de l’Obac.
Sobre Equustur
Es un nuevo producto turístico en el que están implicados los países SUDOE (Sud Oeste Europeo), y que consiste en la creación de una Red Ecuestre Europea con más de diez rutas que permitan recorrer cada territorio asociado y descubrir la riqueza patrimonial y natural de cada zona. Está financiado por la Comisión Europea, a través de los fondos FEDER, y ha sido puesto en marcha por el Consorcio del Turismo del Vallès Occidental (Barcelona) junto con otros nueve socios: Cámara de Agricultura de Ariège, Cámara de Agricultura de la Dordogne y Cámara de Agricultura de Cantal, de Francia; Cámara Municipal de Alter de Chao de Portugal y otros cinco de España, el Consell Insular de Menorca, Ayuntamiento de Burguillos del Cerro y Ayuntamiento de Castuela, en Extremadura; Consorcio para la promoción turística de les Valls de Montcau en Cataluña y el Ayuntamiento de Riocabado, en Ávila."

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario