Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cronica y resultados del Raid de Vilatuxe en Lalin (Pontevedra).

Este sábado día 19 de Febrero de 2011, se ha corrido el Raid Vilatuxe en Lalin (Pontevedra) con las siguientes clasificaciones: Esta es la crónica:

La temporada gallega de Raid comenzó en Vilatuxe

<span class=Raid Vilatuxe
Casi treinta binomios tomaron parte en las tres pruebas del I Raid del Cocido de Vilatuxe, certamen disputado el sábado 19 de febrero en Lalín (Pontevedra) y que sirvió como estreno de la temporada de Endurance en Galicia. Conchi Robleda y “Encina de Riudoms” consiguieron el mejor registro en el CEN0*.

A pesar de que la predicción climática presagiaba un día con bastante lluvia, el cielo se fue aclarando al avanzar la mañana, y se pudo disfrutar de un día primaveral ideal para la práctica del Raid.

Como ya empieza a ser habitual en el Raid nacional, no hubo participantes en la categoría de una estrella (CEN*), por lo que los 27 caballos que acudieron a la cita organizada por el Club Hípico Team Lalín Raid se repartieron en las categorías de cero estrellas (CEN0*), Promoción (CETP) e Iniciación (CETI).

Los cuatro participantes del CEN0* tomaron la salida a las 9:30 horas, para entrar dos horas después en meta, en un solo grupo, tras recorrer los 29 kilómetros de la primera fase. Los tiempos de recuperación separaron algo a los participantes en la salida para la segunda fase, pero estas diferencias se vieron casi compensadas a los largo de la segunda tanda de 29 kilometros. Conchi Robleda (“Encina de Riudoms”), Conchi Vázquez (“Caramelo Gal”) y Penalonga (“O’Bajan XXIII-5”) llegaron en primer lugar, con Gaciño a medio minuto.

<span class=Raid Vilatuxe

Tras el vetgate, “Caramelo Gal” salió siete segundos antes que “Encina de Riudoms”, a seis minutos de Gaciño y ocho de Penalonga. Las diferencias aumentaron a lo largo de la tercera fase, que finalizó con la llegada conjunta de Robleda y Vázquez, con una diferencia de media hora respecto a sus perseguidores.

Robleda y “Encina de Riudoms” se hicieron con el triunfo y el premio a la Mejor Condición tras el control veterinario. A dos minutos pidió control “Caramelo Gal”, que se clasificó en segundo lugar montado por Conchi Vázquez. Una media hora después pidió control Penalonga, que se hizo con la tercera plaza sobre “O’Bajan XXIII-5”.

En el CETP tomaron la salida catorce binomios. Tras recorrer la primera fase, llegaron a meta repartidos en tres grupos y pasaron control sin ningún problema. Chus Vázquez (“Mencía”) se tuvo que retirar tras recibir una coz.

Tras recorrer la segunda fase, cruzó la meta en primer lugar Serafín Buceta, con “Eswood”, seguido de Marcos Fernández (a 23 segundos con “Maruxia”) y de Marcos Puga (a 31 con “Barga Gal”). Siete minutos más tarde llegó Lorenzo Longo, con “Astro”, y a unos veinte minutos, el resto de los participantes.

<span class=Raid Vilatuxe

Acabados los controles veterinarios, resultaron vencedores Serafin Buceta y “Eswood”, por delante de Lorenzo Longo (segundo con “Astro”) y Marcos Puga (tercero con “Barga Gal”). El premio a la Mejor Condición se lo llevó “Caramelo Lucus”, montado por Adrián Álvarez Mosquera.

Entre los participantes pudimos ver al veterano “Killer Kaiser”, montado por la alevín Lourdes López, que acabó su debut en el Raid con un sexto lugar.

En Iniciación hubo nueve participantes. La Mejor Condición fue para “Bucanero Fe”, que participó montado por Nerea Aneiros.

<span class=Raid Vilatuxe <span class=Raid Vilatuxe
Fuente: Ecuestre Online.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario