Buscar este blog

viernes, 18 de febrero de 2011

LLegaron las Golondrinas a la Cuadra.

Esta mañana mientras arreglábamos la cuadra, escuche por primera vez en este año, el canto de las golondrinas.
En la cuadra tenemos dos nidos de golondrinas, que asiduamente todos los años, vuelven a su sitio preferido, de dominio sobre los caballos, son animales alegres, cantarines y que ayudan a mantener los niveles de insectos en los aledaños.
Se posan sobre los hierros de las empalizadas cantando sin parar, se ve que este año vienen con fuerzas para reparar sus deteriorados nidos y poner sus huevos, para seguir la evolución de la especie.
Todo va relacionado y al estar cortando el verde para los caballos, me fijo en la morera y se encuentra completamente abotonada, a punto de romper las pequeñas hojas de este árbol, alimento de los pequeños gusanos de seda.
Todo viene después de unos días de lluvias abundantes y en cuanto que hace un buen día de sol, tanto los animales como las plantas, están deseando de aflorar su savia y fuerza que barrunta la próxima primavera.
Que todos los jinetes de Raid que este fin de semana compiten en las muchas competiciones dentro y fuera de la piel de toro, tengan una buena actuación y lo que han salido al extranjero, consigan los máximos triunfos.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Bellisimo!!!

    Gracias por compartir!!!

    ___________________________________________

    ResponderEliminar