Buscar este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

Nueva Copa Qatar de Raid en España.

Normativas de la nueva Copa Qatar a celebrar en cuatro ciudades, con cuatro pruebas internacionales de 2 y 3 estrellas que todavía no han sido definidas.
Este es el comunicado de la Federación Española:

"Raid: nacimiento de la Copa Qatar

Durante la presentación a la Asamblea General de la Planificación Deportiva y Económica de 2011, esta ha sido informada de las condiciones generales de la nueva Copa Qatar de Raid, para la que el emirato árabe va a patrocinar a la RFHE con 150.000 €.

Esta competición, se soportará sobre 4 concursos internacionales de 2 y 3 estrellas, de los ya incluidos en la Liga de Alta Competición de Raid, elegidos por el patrocinador.

El monto total del citado patrocionio, irá a la competición. 90.000 euros en premios a los participantes (por pruebas y en una clasificación final) y 60.000 como ayudas a las organizaciones.

Habrá una clasificación también por equipos, algo a lo que el sponsor ha otorgado una especial importancia.

Además, con el fin de no perjudicar al resto de la competición en España, se dotan económicamente la Copa Federación, Liga de Alta Competición y Copa Federación de Caballos Jóvenes."
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Más le valdría a la Federación el dejar una parte para promocionar la disciplina hípica del Raid ayudando a los deportistas en pruebas más modestas,pues una de sus misiones, yo considero que la más importante, es promover el deporte hípico, ayudando a la base del deporte y no poniendo pegas en la participación en las pruebas con los dichosos galopes que todo el mundo tiene derecho a que se lo convaliden pero a nadie se lo convalidan y no pueden participar en una prueba nacional por incompetencia de la Federaciones tanto nacionales como autonómicas.Premiar la participación con resultado positivo de las pruebas, ayudas económicas a la participación subvencionando transporte, inscripción, boxes, etc. Ya que no sólo unos cuantos, que siempre son los mismos, son los que se lleven el dinero, quizás aquellos a los que menos les hace falta.Es una pena que la Federación no tenga la capacidad para pensar en todo el colectivo de deportista de la disciplina de raid y derroche el dinero entre unos pocos.Espero que algún día caiga la Federación en manos de alguien que tenga una visión más amplia, más allá de los intereses propios.Un saludo

    ResponderEliminar