Buscar este blog

domingo, 30 de enero de 2011

Barefoot, El Aprendiz (6)





Esta mañana el entrenamiento de Ventolera ha sido más intenso, ya estamos entrenando sin los zapatos, y con más minutos.
Los caminos se los voy variando, ya recorremos algunos con más dureza en los suelos y sigue sin ningún problema.
El recorrido del día de hoy los hemos hechos por los cauces del rio Guadaira, que se encuentran destrozados por los temporales.

Las orillas siempre llenas de eneas verdes, estas están secas y destrozadas, por las muchas inundaciones sufridas este invierno.
Lo único abundante en este rio, en el día de hoy, es su fauna, hemos levantado a cigüeñas, patos reales, espurgabueyes ó garcetas, cormoranes, gaviotas, lavanderas y todo un sin fin de aves, que no se como en un rio tan degradado pueden sobrevivir.
La vuelta ha sido muy buena, mucho tiempo galopando a un buen son, no muy fuerte, ya que estamos empezando los nuevos entrenamientos con nuestro sistema Barefoot.
Al final del estrenamiento, ya hemos realizado el simulacro de Vet-Gate y el trote lo sigue realizando perfectamente.
En la esplanada donde realizamos el simulacro de Vet-Gate, hay una buena charca de agua limpia y cristalina, donde Ventolera bebe muchos días, para acostumbrarla a beber en la competición. Siempre es bueno el buscar un sitio donde el aporte hídrico sea posible, ya que los caballos se acostumbran a beber, cosa importantísima en la Resistencia Ecuestre.
Al revisar los cascos después de la prueba, estaban perfectos, ya que con el suelo de hierba mojada, la limpieza parece de libro.
Otro entrenamiento más en los que los cascos siguen su evolución normal .
Seguimos nuestros planes de entrenamientos con la yegua en Barefoot.
Las fotos de  F. Jamardo.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario