Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

Exito de la tecnica de averiguar la edad de un caballo.

Poniendo en practica la técnica que contábamos ayer, de mi amigo Jorge, ha sido todo un éxito.
Esta mañana fría de invierno con el suelo lleno de escarchas y con unas prisas de volver a casa con las cerdas de la cola de mi yegua.
He comenzado el acto de enhebrar el anillo de mi esposa, ya que el mio esta perdido en el campo, con la cerda de la cola de Ventolera. Puesto el vaso con cuello estrecho (el que a mi compadre José María le gusta tomarse el café) en la mesa y con los codos apoyados en esta, con las manos puestas en la frente, he introducido el anillo dentro del vaso y una vez quieto el anillo, este ha empezado a moverse y ha tintineado las veces que años tiene mi yegua, yo no los escuchaba, pero mi señora esposa los ha ido contando, y ella no sabia la edad.

Para que veáis que las viejas técnicas casi siempre tienen su significado y no podemos olvidarnos de los consejos de nuestros mayores, que siempre son acertados y por edad con muchisima experiencia.
No echemos en saco roto las experiencias de nuestros mayores y de sus enseñanzas que siempre sean bien acogidas y tratadas como se merecen.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Hola Gabriel: ¡Que bueno que te haya salido bien la prueba! A mí me la enseñó hace muchos años un paisano de ley Don Pedro Macarte (así es como se escribe). Un abrazo desde San Manuel en Argentina

    ResponderEliminar