Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

Cronica y resultados del II Raid Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Cordoba)










Esta mañana se ha corrido el II Raid Valle del Guadiato en Fuente Obejuna (Córdoba).
La mañana se nos ha presentado fría y nubosa, bueno más que nubosa neblinosa, una espesa niebla cubría a Fuente Obejuna, solo se distinguía desde la linea de salida del Raid, la torre de su iglesia y las ultimas casas de este bello pueblo, enclavado en un montículo, donde sus calles circunvalan desde el valle hasta llegar a la cima donde se encuentra su Parroquia de Nuestra Señora del Castillo.
Amanecía y el sol no podía con la niebla, así que los caballos de la Prueba CEI y CEN salen con las primeras luces del día, para recorrer los primeros kilómetros bajo un fuerte frio y una baja neblina que les impedía una buena visión del camino a seguir.
El Comité Organizador, puso en cabeza un coche señalizador con su pirulo iluminado, para poder recorrer los primeros kilómetros de la prueba.
Las siguientes prueba de Promoción y de Iniciación ya salieron más tarde y con el astro rey iluminando el bonito Valle del Guadiato.
Los Mellarinenses acudieron a su prueba hípica que desde su recinto ferial de Teba, partía para recorrer parte de sus territorios.
Su Patrona, la Virgen de Gracia da nombre a la Asociación organizadora del evento.
La prueba CEI junto al CEN, salio a las 8 de la mañana para recorrer los 90 kilómetros, en tres fases.
Ganador de la prueba CEI* Internacional Salvador Garrido Cabral con "Durango", siendo su caballo declarado como Mejor Condición por la Comisión Veterinaria.
Salvador en la 1ª fase coge la cabeza de la prueba y a menos de 1 minuto se encuentra Gregorio Nuñez. Pero el la segunda fase, Durango el caballo de Salvador, pierde una herradura, y que gracias a la eficacia de la Organización, solo pierde unos doce minutos en la linea de meta.
En la tercera fase sale en cabeza Goyo y a doce minuto le sigue en su persecución Salvador Garrido, que no solo coge a Goyo, sino que se presenta solo en la meta y ganador de la prueba con una ventaja de casi seis minutos sobre el segundo clasificado.
Durango voló en la tercera fase sacando una velocidad media de 22'14Km/h.
Ya a bastante distancia entro en meta Javier Gragera, que venia a clasificar a su montura y se lo tomo con más calma.
Peor suerte tuvo nuestro Campeón de Andalucia Juan Carlos Perez, que se retiró de la carrera en la segunda fase por lesión de su montura.
Resultados completos por fases y tiempos de recuperación y clasificaciones del CEI*: Descargar
El CEN* solo tuvo un participante y ganador de la prueba José Antonio Calderón con su "Campanera" el cual estuvo luchando con los de la prueba CEI, pero con el hándicap de las 56 ppm, en vez de las 64 ppm. con las que partían los del CEI Internacional.
Resultados del CEN*: Descargar
El Raid CENO* sobre 90 Km. participaron 6 binomios con dos retirados.
Resultados del CENO* Descargar

El Raid de Promoción de 42 Km. y dos fases, participaron 13 binomios de los que 12 se Clasificaron y uno fue eliminado por problemas burocráticos.
En este raid de Promoción el caballo "Tintero" de Candela Sanchez del Solar fue el ganador de la Mejor Condición de esta prueba.
Resultados completos por fases del Raid de Promoción: Descargar
El Raid e Iniciación sobre 18 Km. participaron 23 binomios, de los que 20 se clasificaron y tres fueron eliminados y no se clasificaron.
Resultados completos del Raid de Iniciación: Descargar
En los enlaces de las clasificaciones de la pruebas, tenéis las clasificaciones completas con los tiempos totales, por fases, velocidades por fases y totales. Tiempos de recuperaciones de los caballos por fases y totales, así como todos los caballos inscritos en las pruebas con sus nombres, edades, razas, capas, números de licencias y lic, es decir todos los detalles que un aficionado a le Resistencia Ecuestre, le gusta tener para ver la evolucion de su montura en las distintas pruebas en las que participa. Y todo lo podéis guardar en vuestros archivos de los ordenadores.
Todo este trabajo se lo tenemos que agradecer a Rosa Montero,que con sus estadísticas nos facilita el trabajo.


Vídeos de la llegada a meta del ganador del CEI*


Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario