Buscar este blog

domingo, 9 de enero de 2011

Comedero de heno-paja.

Este novedoso sistema de comedero de heno-paja, lo he visto en unas imágenes de Miguel Villarroel, y creo que le puede ser de mucha utilidad a los jinetes que tengan sus animales en el campo.
El sistema parece seguro en lo referente a la seguridad de los caballos y en el aprovechamiento de la comida.
Este es el articulo y las fotos de los comederos:
Pesebre para heno y paja

En casi todo tipo de mantenimiento de caballos se utilizan pesebres para heno y paja. Muchas veces nos encontramos con instalaciones anticuadas y con un diseño poco apropiado para los caballos.
En contraste nuevos tipos de pesebres ofrecen características ventajosas, pero sin embargo estas características a menudo requieren una mejora.

En la práctica contamos con los siguientes problemas:

Alrededor de los pesebres se encuentra forraje tirado por el suelo con lo cual se
ensucia rápidamente. Los tejados integrados, al menos hoy en día ya no tienen cantos cortantes pero tampoco protegen suficientemente a los caballos contra la intemperie.
Las construcciones tradicionales siempre daban lugar a lesiones porque los caballos podían quedar enganchados .
El Pesebre de Forraje Horseking se ha diseñado con el fin de cubrir todas las exigencias funcionales y de seguridad, para ser instalado en cualquier sitio y superar
todas las carencias de los pesebres tradicionales. El elemento básico del pesebre Horseking tiene tres puestos o aberturas para comer, mide 2,25 m. de ancho y 1,50 m. de alto. Su instalación puede ser de muchas maneras, permite variedad; por ejemplo, integrado en la valla de un cercado, en forma rectangular, a lo largo de una cuadra o aislado en cuadro. El elemento individual del pesebre consiste en una plancha de acero con tubos redondos integrados, con lo cual se han eliminado todos los elementos que daban lugar a lesiones.
Una vez que los caballos han metido la cabeza para comer les resulta difícil mirar hacia los lados y dejar caer la comida fuera del pesebre.
Así se minimiza la pérdida del forraje gracias a la altura de 1,50 m. del pesebre.
En caso de asustarse los caballos y salir corriendo no se golpean en ningún sitio. Después de una investigación intensiva de distintos tipos de caballos en diferentes tipos de establos y situaciones el pesebre de forraje Horseking ha demostrado ser muy apto para todos ellos.

Apropiado para pacas pequeñas y grandes.

Este es el enlace: http://www.aktivstall.de/spain/spain_pdf/pesebre_heno_paja.pdf
Espero que os sirva esta información.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario