Buscar este blog

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Solucionar problemas de equilibrio en el caballo.


Hace días me comentaba un jinete, los problemas que tenia con las empinadas de su caballo, problema muy grave, si no se tiene la suficiente presteza en solucionarlo.
Le comentaba que le podía poner un ronzal al cuello, para agarrarse a este y no a las riendas, con el peligro que esto tiene, de tirarse el caballo encima.

Le comentaba lo del ronzal y se me olvido decirle lo que quiero comentar, ya que es otra manera de agarrarse, en casos extremos, en vez de tirar de las bridas.
La opción es muy simple, y por lo simple que es, se me olvido comentarla, y el caso es que yo la llevo puesta en una de las monturas, para cogerla en el transporte.

Este pequeño truco, consiste en unir las dos argollas de caza, las que llevan las monturas en la parte delantera de esta y donde se inserta el pecho petral.
Estas dos argollas se unen con una correa, cuerda o lo que tengáis a mano, solo sirve para en estos casos de que el caballo se va a la empinada, y nos falle el equilibrio, nos podamos agarrar a este soporte y nunca a las bridas, ya que nos podemos tirar el caballo encima con las graves consecuencias que esto puede acarrear.
También nos puede servir para coger la montura para su trasporte, que es para lo que yo uso este artilugio.
Lo importante es solucionar, en unos momentos que pueden ser agobiantes, para un jinete no muy experto, un grave problema. Y para los jóvenes jinetes, con poco equilibrio, el tener un asidero salvador.
Espero que este pequeño truco salve de un accidente grave, al jinete que su caballo se eleve y para que no tire de las riendas.
Fotos de Faringa.net
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario