Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Segando verde para los caballos

Este año he tenido que empezar a segar el verde para los caballos ante de lo normal, resulta que con tanta agua y los vientos, han tirado al suelo casi todo el sembrado, y una vez en el suelo empieza a pudrirse, así que aunque todavía estás corto para segar, he empezado su siega por los sitios más tendidos.
La maniobra de siega es mucho más trabajosa de lo normal, ya que al estar tan bajo y tendido es difícil y peligroso, ya que hay que ir cogiendo pequeños manojos de verde y con mucho cuidado pasarle la hoz.

El trabajo de la siega tiene sus complicaciones, ya lo expliqué en un articulo anterior, si se siega con la hoz tradicional, al coger el manojo de verde, hay que pasar la mano por encima de la hoz antes de dar el corte, ya que la hoz tiene un filo que si contacta con cualquiera de los dedos, los puede dejar muy dañados.
El problema del verde tendido, es que hay que  buscanle el corte por el sitio donde esté tendido, ya que si no no se puede cortar bien.
El único trozo del senbrado que está bien, es el que se han ido comiendo los conejos salvajes, que al estar cortado por los roedores, está más bajo y a su vez más fuerte y clareado.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario