Buscar este blog

domingo, 4 de abril de 2010

Truco Contra el Caballo Glotón.


Este fin de semana pasado, después de llegar al Club Hípico de Córdoba y como llegamos temprano, para el Raid de Sierra Morena, nos dedicamos mi compadre José María y yo a visitar los boxes de los caballos. En uno de ellos vimos en un comedero gran cantidad de cantos rodados, nos preguntamos para que servirían dichas piedras en el comedero.
No nos dio tiempo a preguntar por dicha anormalidad en un comedero ya que con el Raid se nos olvidó lo de los cantos rodados.
Posteriormente he estado leyendo e investigando lo de las dichosas piedras en el comedero, y por fin encontré la respuesta en un articulo sobre alimentación.
Para los caballos glotones, que se llenan la boca de pienso, y posteriormente rocían este por toda la cuadra, lo desperdician y lo peor es que no lo mastican como es debido, así que los cantos rodados sirven para que el caballo tenga que seleccionar entre las piedras el poco pienso que se pueden llevar a la boca, y así comer con más lentitud y en la cantidad apropiada para masticar y no tirar pienso.
Espero que este truco, que yo no conocía, os sirva para que vuestros caballos glotones coman con más pausa y se alimenten mejor.
Solo tenéis que llenar la base del comedero con cantos rodados medianos, para que el pienso se reparta entre dichas piedras y así coman con más lentitud.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario