Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

La Feria de Sevilla


Ya termina la feria de Sevilla del 2010, le quedan horas, para que a las 8 h. salgan los últimos caballos y enganches del real de la feria.
Feria pasada por agua, que algunos días han desilusionado a muchos caballistas, que no han podido salir a lucir a sus monturas y carruajes.
Días de alegría, que los caballistas disfrutan visitando las casetas de familias y amigos, donde son obsequiados con viandas y bebidas , para aliviar las gargantas de tanto cante y baile.
Los carruajes lucen en todo su esplendor por las calles del real de la feria.
Pero dentro de tanto caballo muy bien enjaezados, así como muy buenos enganches en las distintas modalidades aparecen de vez en cuando, unos caballistas y enganches, que no dan la talla en cuanto a su presentación.
El Excmo. Ayuntamiento y la delegación de Fiestas Mayores, deberían evitar la entrada de los que no cumplan las normas tradicionales del bien enjaezar y montar.
Sobran las orejeras de colorines en los enganches, en esta época no tenemos moscas molestas, sobran las vendas de descanso también con un colorido nada apropiado, protectores y artilugios que no benefician el rigor de lo correcto.
Por pocos que sean los no acorde con la tradición de montar y enganchar, a estos se les nota mucho y por desgracia, se llevan los turistas estas fotos, que no son la representación de la feria de Sevilla.
Podría aconsejarse la comisión ética, de buenos aficionados, de la Federación  Andaluza de Hípica, en sus vocales de Doma Vaquera y Enganche, para que la pureza en el montar y enganchar sea lo más ortodoxa posible.
Saludos de Gabriel.

1 comentario: