Buscar este blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Cuarta etapa V Kaliber-Andalucia


Se da la salida a las 11’25 , por los problemas del traslado desde Sanlucar de Barrameda hasta la finca la Ventolera en el termino de Villamartin.

Salen 19 participante para esta cuarta etapa, que nos llevara hasta la monumental Ronda.

El Vet-Gate está situado en la Playita en el termino de Zahara de la Sierra, pueblo colgado de la montaña y debajo de su bonito castillo, pueblo blanco y pintoresco, próximo al pantano de Zahara el Gastor y junto a un arroyo de aguas limpias y cristalinas.

Entra 1º el nº 9 Jose A. Aguilar Viana con “Bancy” en un tiempo de 1h-48’-58’’ a una velocidad media de 13’41 Km. por hora .

2º.- nº 8 Yvan Gaillard con “Nasir de la loze” en un tiempo de 1h-49’-39’’ a una velocidad media de 13’33 Hm por hora.

3º.- nº 2 Jean Pierre Lieriset con “Masasar” en 1h-49’-51’’ a una velocidad media de 13’31 Km. por hora.

La salida del control veterinario la realizan en este orden y camino de la meta situada en el picadero de la Real Maestranza de Ronda.

En meta se prentan 5 caballos de los cuales, cuatro son franceses y uno español. Pide primero control veterinario Jean Pierre Lerisett, seguido de Jean Luc Chambos y por una cabeza menos el español Jose A. Aguilar, en el pulsometro pasa Jean Pierre Lerisett, pero no lo supera Jean Luc, que tiene que salir del control y si pasa el español Jose A. Aguilar que se coloca segundo en la etapa. Tambien pasan Paulette Malsera e Ivan Gaillard.

La clasificación de segunda fase queda: 1º nº 2 Jean Pierre Lieriset en 1h.-49’-51’’ a una velocidad media de 11’36 Km. por hora.

2º.- nº 9 Jose A. Aguilar Viana en 1h-48’-58’’ a una velocidad media de 11’31 Km. por hora.

3º.- nº 3 Paulette Maldera en 1h-49’-39’’ a una velocidad media de 11’36 Km. por hora.

Y despues un regero de participantes, ya que la carrera del dia de hoy, ha sido bonita pero muy dura y más larga de lo normal,

La clasificación General de la IV etapa es:

1º.- nº 2 Jean Pierre Lerisett montando a “Masar” en un tiempo de 5h-02’-23’’ a una velocidad media de 12’02 Km. por hora.

2º.- nº 9 Jose A. Aguilar Viana montando a “Bancy” en 5h-02’-25’’ a una velocidad media de 12’06 Km. por hora.

3º.- nº Paulette Maldera montando a “Louna de Roviron” en 5h-02’-26’’ a una velocidad media de 12’06 Km. por hora.

Clasificación General de la prueba de Equipos:

1º.- nº 3 de Paulette y Daniel Maldera

2º.- nº 2 de Pierre Chambost y Jean Pierre Leriset a 01' 02''

3º.- nº 8 de Veronique y Yvan Gaillard a 04' 33''.

Clasificación General de la prueba por Binomios:

1º.- nº 35 Eduardo Sanchez Hidalgo

2º.- nº 32 Santiago Perez Dorao a 48' 06''

3º.- nº David Gaciño Santos a 2h-16'-48''.



Por la noche en el Palacio Mondragon de Ronda, un monumento restaurado magnificamente, donde se encuentra instalado un museo, fué la entrega de premios. La mesa presidencial para la entrega de dichos premios, estuvo presidida por parte de la corporación municipal y por Jose Manuel Soto alma de la prueba.

Posteriormente y en un patio del Palacio Mondragón, nos obsequiaron a todos los participantes, con una explendida copa de vino de la comarca y abundantes viandas, a la salida fuimos agasajados con unas botellas del citado vino de las bodegas municipales.

Terminando la jornada con la confraternización de todos los participantes, departiendo en los muchos idiomas, pero todos hablando de caballos, que es la pasión de los participantes. Tal es la pasion que sientes por el caballo y la competicion, que realizan miles de kilometros para estar en esta prueba internacional que tanto les encanta a los de más alla de nuestras fronteras.

Un saludo de Gabriel en ruta.


1 comentario:

  1. Pongo anónimo porque aun no estoy ducho.Por fin Gabriel consigo leer esta etapa y veo que se pueden ecribir cosas. Ya hablaremos.
    Un brazo. Cor. E. Gavira

    ResponderEliminar