Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Diego Mendez Moreno, Ganadero de Caballos Árabes, Ha Muerto.

 
  Triste noticia, la muerte de unos de los ganaderos de caballos árabes más importantes de España. Con 95 años, ha fallecido este ganadero que consiguió los máximos trofeos mundiales con sus caballos de la ganadería La Aldara en el Viso del Alcor en Sevilla. 
Con unos de sus productos "Misuri", propiedad de Carlos Marin y que lo tuve cedido un tiempo, gane mi primer raid, gratos recuerdos de un caballo con mucho corazón y "carbón", una delicia de caballo una vez domado,  que emigró para tierras murcianas, donde siguió corriendo en pruebas de Resistencia Ecuestre.
Descanse en paz este ganadero de caballos árabes.
Esta es la nota publicada por Ecuestre y por donde me he enterado del fallecimiento:

Diego Méndez Moreno, creador de una de las yeguadas de caballos de Purasangre Árabe más importantes del mundo, ha fallecido a los 95 años de edad.
De su yeguada La Aldara (El Viso del Alcor, Sevilla), creada a mediados de los años 60 del siglo pasado con yeguas de la Yeguada Militar y sementales como “Uzacur”, salieron algunos de los ejemplares que han elevado el nombre del Pura Raza Árabe español hasta las más altas cotas, con varios títulos de Campeón del Mundo incluidos.
El veterinario y ganadero también destacó como criador de ponis y fue nombrado presidente de honor de la Asociación Española de Criadores de Welsh Mountain Poni, Welsh Poni y Cob (WPE)."

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario