Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

Rev-Beethoven cambia de cuadra.

En la página oficial de la Federación Cantabra de Hípica, nos encontramos con la noticia de la venta de Rev-Beethoven, que se marcha a cuadras de los Emiratos Árabes.
La cabaña cántabra sigue en racha con la venta de sus productos de Resistencia Ecuestre.
"Triunfo de Fernando Cayón en el Raid El Madroño. Rev-Beethoven fue vendido a Emiratos Árabes.
Fernado Cayón ganó el Raid El Madroño, mientras que, el caballo nacido y criado en Cantabria, Rev-Beethoven finalizó segundo en el Raid CEI*** de Fontainebleau.
El cántabro Fernando Cayón Ordoñez con ‘Rohf Lord‘ finalizó en la primera posición y logró el ‘Best Condiction‘ en el Raid El Madroño CEN0* celebrado en Brunete (Madrid).
Por otra parte, el pasado sábado día 30 de marzo se celebró en Fontainebleau (Francia), un Raid CEI*** de 160 kilómetros, con 80 participantes, en donde Rev-Beethoven se clasificó en segundo lugar, en el mismo tiempo que el ganador en un disputado ‘sprint’. Al día siguiente de la prueba, el caballo fue vendido a una cuadra de los Emiratos Árabes.
Rev-Beethoven es un caballo P.R.A nacido y criado en Cantabria, hijo de Adal-Umara y Festin, este a su vez es hijo de Sirge y actualmente está de sementan en Liendo, con varios productos ganando competiciones. Con estos últimos resultados obtenidos tanto en Raid como en Salto se demuestra la calidad en caballos deportivos que tenemos en Cantabria. ¡Esperemos que la racha continúe…!"
Fuente: FCH.
Saludos de Gabriel.

22 comentarios:

  1. SE NOTA QUE EL PRESIDENTE ES DE RAID!!
    Y SE NOTA EL CAMBIO

    ResponderEliminar
  2. Han sido poco justos al valorar la noticia y a la hora de reconocer los méritos de la cuadra Rev, que han llevado a un caballo como Rev Beethoven a ganar en Santa Sussana y a quedar segundo (que moralmente fue un primero, pues fue por una cabeza) en el primer 160 que corría y en una prueba tan importante como la de Fontainebleau (a una media, creo, que de 22km/h). Por el contraio abren la noticia con la victoria de Fernando Cayón en un 80 sin mucho prestigio y con pocos competidores a una velocidad de 13.5 km/h. Creo que ambos hitos no son comparables y que la noticia del segundo puesto de Beethoven no debería haberse mezclado con la noticia de la victoria de Fernando, y de hacerse, está claro que el resultado de Beethoven tendría que tener todo el protagonismo. Además, ¿a qué viene que diluyan el notición de la venta del caballo con el hecho de que sea hijo de Festín? Igual lo ha hecho porque el presidente tiene productos de este caballo que quiere revalorizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo primero que escribes ANONIMO tu solo te defines.Cualquiera que este metido en este mundo y entienda un poco se da cuenta perfectamente cuando lee la noticia del carreron de Rev Bethoven(otra vez mas) que como tu dices no es comparable con la victoria de Rohf Lord en Brunete(segun tu un raid de poco prestigio),pero es que ni la Federacion Cantabra ni Gabriel lo han comparado en sus publicaciones solamente nos informan a todos los aficionados.
      Por otro lado no se porque no se puede poner que Rev Bethoven es hijo de Festin cuando podemos leer en cualquier publicacion que hable de grandes caballos ....es hijo de Persik,Tidjani ...etc ,por cierto y como veo que te gusta Rohf Lord es nieto de padre y madre tambien de Festin....algo tendra el agua cuando lo bendicen.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Fernando, enhorabuena por tu magnífico triunfo, estoy seguro de que muy pronto veremos nuevas victorias de tu caballo (que no se deberán a ti, si no que se deberán a que el caballo tiene genética de Festín).Pero creo que al poner dos noticias al mismo tiempo y abrir con una en vez de con otra sí se establece una comparación, aunque no se haga explicitamente. Lo que ha hecho la cuadra rev estos años es, diría, más importante que el campeonato del mundo de Maria. Y sería más educado, creo yo, alabar a la cuadra y no al padre del caballo. No he visto yo nunca que se alabe al padre de Messi por el buen juego de su hijo, pero bueno, vosotros sois los expertos que yo soy un humilde aficionado. Estoy con anónimo y creo que sois vosotros los que dañais el deporte del raid no destacando en su justa medida el triunfo de la cuadra REV.

      Eliminar
    3. ¿que es la cuadra Rev y que tiene? porque yo no he oído hablar de ella hasta este mes y lamentablemente para stratar de ser hipervalorada. ¿Dañar el deporte del Raid por no reconocer la "cuadra Rev"? estaría bueno que este deporte dependiera de una cuadra en concreto...hay cuadras mucho mas competitivas, por favor. Disfrutar de vuestra victoria, de vuestra satisfacción y vuestra venta, y dedicaros a prepara nuevos productos que os den mas satisfacciones y no este pica pica que no tiene sentido alguno

      Eliminar
  3. INFORMAROS ANTES !! El presidente se llama Roberto y no posee productos del Festin, que pasa que Fernando Cayon no tiene derecho a que le comenten su victoria por poco prestigioso que sea un 80 km como dices tu ? Nadie esta comparando lo uno con lo otro ... de verdad .. que triste .

    ResponderEliminar
  4. Cualquier logro en el mundo del raid, es motivo de noticia y titular. Solo se puede entender este comentario y mas desde el anonimato desde un punto de vista pobre y envidioso. Se debería de colaborar mas en difundir cualquier resultado que con esfuerzo y trabajo se consigue en esta disciplina que por desgracia está tan poco publicitada y reconocida. El prestigio de conseguir un 80 km, supongo que lo de poco o mucho será a tu triste conveniencia, porque criterio no creo que tengas, partidismo si parece y celo tambien. Es lamentable que gente que ame este deporte tenga que perder el tiempo en ver criticas tan poco constructivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Gabriel has dado en el clavo, tambien en el Norte hay una magnifica cabaña de caballos de Raid. Y creo que beneficia a todos, que se conozcan tanto los resultados nacionales como los internacionales, ¿o es que todos nos vamos a ir a correr al extranjero? El apoyo es al deporte, a la disciplina, a los jinetes y sus caballos. Enhorabuena a los dos por haber conseguido vuestras victorias, cada uno en su categoría!!!!

      Eliminar
    2. Entre todos, tenemos que sumar y no restar, nuestra disciplina, que es la más laureada y premiada, entre las disciplina hípicas, tiene muchos aficionados que no miran de mala manera los logros conseguidos por sus compañeros aficionados, todo el que participa, sabe lo que cuesta terminar una prueba de Resistencia Ecuestre, desde un Iniciación, que es lo más leve, hasta las grandes pruebas, que es lo que todo jinetes tenemos la ilusión de finalizar.
      Yo me he quedado en el 120, pero recuerdo con mucha ilusión mi primer 80, en un Sierra Morena (Córdoba), primera prueba y finalizada con éxito, el 15 de 30 caballos, en aquellos tiempos no había que clasificarse en los de promoción, directamente al 80.
      Paz entre los aficionados, que por esas bonitas tierra Asturianas y Cantabras, tenéis muchos y buenos aficionados y por no decir de la cabaña de excelentes caballos de Raid.
      Saludos de Gabriel.

      Eliminar
  5. desde mi punto de vista como humilde jinete creo que es un gran logro tanto si es un 40,60,80 km o carreras supeeriores ya que antes de cada carrera hay un gran esfuerzo y dedicacion dia a dia. por lo que yo creo que simplemnte hay envidia , a mi me parece muy positivo que salga para mantenernos informados de lo que pasa en raid, y mas si es de un caballo d cantabria para que se nos reconozca,y si, si es importante que sea hijo de festin porque se ve que pueden salir buenos caballos de raid de el. ¿como podemos ser tan envidiosos de intentar quitar merito?
    yo por lo menos le admiro y le felicito porque me encantaria conseguir un caballo como el q el tiene y mucho mas esa humildad cuando gana ya que no siempre se gana , bueno no hace falta ni que decir todas las desilusiones q da este deporte da, pues celebremos todos las victorias!!
    asiq animo jefe a seguir asii

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,soy Roberto.Presidente de la Federacion Cantabra de Hipica,para mi es un orgullo que nos critiquen,señal que estamos en la pomada!! En cantabria se hizo el primer raid en el año 1987,esta bien escrito,hace 26 años.Los que se lleva practicando raid en Cantabria.Cantabria es una comunidad muy pequeña, pero con grandes jinetes y caballos,los resultados nos avalan.La campeona del mundo es Cantabra,por si alguno no lo sabe. Y al señor anonimo decirle que yo no tengo ningun producto de "festin" por desgracia para mi.Pero si el esta interesado en cubrir con este caballo,lo tiene en Liendo a su dispsicion como semental.
    ROBERTO LAHERRAN FERNANDEZ,
    Jinete de raid y juez nacional desde el año 1990.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy de acuerdo en el comentario del anónimo que tantas críticas ha levantadado. Es como si alguien gana el campeonato del mundo al tiempo que otro gana el campeonato de su pueblo y se abre la noticia hablando del equipo que ha ganado el campeonato del pueblo. y luego, en vez de decir que el mérito se debe al entrenador y a los jugadores se dice que se debe a sus padres que dan muy buena sangre. El mérito de la cuadra Rev no se reconoce en exceso, y es lo más importante, por encima de los orígenes del caballo. Festín, como todo caballo, tendrá descendencias buenas y descendencias malas, y no hay que quitarle mérito a una cuadra y a un caballo para dárselo a su caballo padre. Además, la federación no sé por qué no elabora dos noticias tanto que están a favor del raid ¿no tienen espacio en la web para dos noticias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gran trabajo el de Carlos Revilla y Azucena. Para llevar a un caballo a ganar en Santa Sussana y casi en Fontainebleau se necesita algo más que la buena sangre del padre. ¿Si no por qué no hay más hijos de Festín ganando pruebas de prestigio?Festín tiene hijos a montones, pegas una patada y aparecen 2 ó 3, y sin embargo en esas dos carreras de prestigio que ha ganado o cuasi ganado Beethoven no había ni rastro de la descendencia de este caballo. Gran trabajo de la Yeguada REV, que además son campeones de cantabria y que seguro que los tenemos este año en Treto volviendo a luchar por el triunfo.

      Eliminar
  8. Ánimo yeguada Rev, vuestro mérito es enorme. Y ahora a ganar con la familia de Beethoven, y a seguir con el buen trabajo que os caracteriza. Mucho interesado hay por ahí suelto. A seguir ganando carreras, aunque quieran llevarse otros el mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no tenéis memoria histórica ni humildad? ???

      Eliminar
  9. Donde estaba Rev Bethoven antes de cojerlo y entrenarlo el jinete cantabro Ruizdevilla? porque hay que recordar que con el gano gano Xinzo y Sta Susana.Hay que ser justos y los meritos al igual que el trabajo que costo seran compartidos.

    ResponderEliminar
  10. PUES NADA, NADA... QUE POR LO QUE PONEIS AQUI VEO QUE ESTE AÑO LA CUADRA REV- VOLVERA A GANAR EN SANTA SUSANA Y POSIBLEMENTE GANE ALGUN 160 MAS!! FIJO.(APARTE DE EN TRETO)

    ATERRIZAR YA DE UNA VEZ!! BETOVEN SALIO UNO,Y NO VUELVE A SALIR OTRO IGUAL.. NI DE LA CUADRA REV,NI DEL FESTIN NI DE NINGUN SITIO.

    VEO QUE NO SABEIS COMO FUNCIONA EL RAID. PERO NO PREOCUPARSE QUE EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  11. todos estos comentarios son asombrosamente absurdos, que si protagonismo, que si el padre, que si trabajo, que si meritos, que si la cuadra, que si no se pueden comparar carreras, que si perjucio o no del deporte.... releyendo la Noticia Inicial no hay ninguna palabra que indique comparacion tales como...."mejor o peor que", "mayor o menor que", "frente a" y ningun "como" y por supuesto ninguna mencion a "comparando con"....¿no os parece que no dejan de ser buenas noticias dentro del mundo del raid español? que no son las primeras y que no serán las últimas, y esperemos que cada vez se vaya mejorando el nivel de competición. Creo que en vez de criticar el como se ha hecho una publicación, hay que agradecer que se haya publicado, porque detrás de este y otros blog y web, hay gente que trabaja para mantenernos informados lo más puntualmente posible de este deporte y habitualmente sin ánimo de lucro. Eso es lo que realmente tiene mérito, porque de una forma u otra Beneficia a Todos.
    Gabino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabino por el comentario. Referente a tu comentario, quiero aclarar que el articulo es COPIADO de la página Oficial de la Federación. Como articulo que no es mio, no puedo ni debo cambiar una sola coma, así como lo leí, creo que era interesante para el mundo del raid (los comentarios lo avalan), y no entro si una noticia es más importante que la otra, pero así fue creada la noticia.
      Pero creo que no se deben de mezclar churras con merinas, cada uno en su categoría tiene la máxima importancia y relevancia en este mundo del raid.
      El puesto de primero ó segundo plano de una noticia, no le quita importancia, a no ser que queramos mirar con lupa dicha noticia. Yo di las dos noticias en su día, tanto una como otra victoria. Y creo que esto es lo importante de nuestro Raid, que somos los mejores del Mundo y de Europa, que tenemos muy buenos caballos y jinetes, que las ventas que ultimamente se están realizando, avalan nuestra cabaña ganadera, que sigamos con la afición y nos dejemos de guerrillas separatistas, que todos somos amantes de los caballos y del RAID.
      Saludos cordiales de Gabriel informador amateur, jinete de Raid y juez de Raid.

      Eliminar
    2. Soy un aficionado al mundo del caballo y en especial de la disciplina de raid. En estos momentos estoy en el hospital gracias a un infarto que me ha dado al leer tantas tonterías de gente que no sabe nada de nada de entrada la cuadra REV no existe solo son dos personas que regentan un restaurante de liendo y que han tenido la suerte de que su gran caballo haya sido entrenado y montado por carlos ruiz de Villa y en su ultima competición por Alex Luque Ellos con su profesionalidad han puesto al equino en el candelero y sus propietarios desagradecidos escriben sandeces. Como manager en emiratos árabes he visto entrenamientos increíbles de jaume punti , Alex criviLle o Luque y el propio carlos , tenemos grandes profesionales que hacen grande este deporte, y desalmados venidos a mas por los éxitos cosechados por gente que se deja el alma en el monte cada día, pan para hoy y alubias podridas para mañana, sino al tiempo. De bien nacido es ser agradecido y esta gente ensucia el prestigio de gente que sepárate el alma con su profesión , siento ser duro pero hay que bajar a la gente de la nube efímera de dos carreras y una trayectoria inmaculada de sus verdaderos entrenadores y jinetes . Menos mal que todos sabemos la verdad , la pena es que podrían ser artífices de sumar y ayudar a hacer este deporte mas noble y grande y simplemente restan.

      Eliminar
  12. Carlos Revilla Lucio11 de mayo de 2013, 1:22

    Hola soy Carlos Revilla, propietario de la Cuadra REV y de Rev Beethoven.
    Lo primero dejar bien claro que es la primera vez en mi vida que escribo en este Blog. Nunca habia escrito y hoy me he metido a leer esto porque me han dicho que habia muchos comentarios sobre mi caballo, mi cuadra y que todo ha venido de un anónimo que no he sido yo. Si yo quisiera haber escrito algo lo hubiera puesto con mi nombre y apellidos, no tengo ningun problema en decir las cosas a la cara.
    Es muy fuerte y estoy flipando totalmente con los comentarios que ha hecho la gente sin saber la verdad y que yo no he comentado nada de nada.
    Lo primero los Anónimos que escriben que saben tanto que se identifiquen para poder ir directamente a hablar con ellos.
    En ningún momento me he creido mejor que nadie por haber ganado lo que he ganado. Soy un aficionado que empezo a montar a Beethoven
    y este empezo a ganar carreras porque es bueno. Ni he dicho que mi cuadra sea buena, ni mejor, ni peor que otras, NUNCA. Iba a los raids a disfrutar y como encima las dos primeras las gane, con best condition, pues disfrutaba muchisimo más.
    Estoy sorprendido de la pila de mentiras que los anónimos han puesto.
    Lo primero la cuadra REV existe, esta en Liendo y es de mi propiedad. No tengo ningun restaurante. Soy un aficionado que empezo a criar y ahora mi cuadra la componen 8 caballos.
    Beethoven ha ganado 40,80,120,200 y segundo en 160 en Fontainebleau al sprint, esos anónimos que critican a la cuadra, me gustaría ver que caballos propios tienen y que han ganado.
    Estoy totalmente convencido que todos estos anónimos los ha escrito gente que lo único que tienen es envidia y que les gusta la polémica. Ha esta gente le habria gustado que hubiera salido mal lo de Beethoven, visto lo visto, asi que menudos aficionados del raid y del deporte que son...
    Hay mucha gente que me ha ayudado, se lo agradezco y ellos lo saben de sobra y se lo agradecere toda la vida.
    No se me ha subido nada a la cabeza, pienso seguir corriendo raids y como aficionado se que en cualquier raid puede que no acabes, pero eso no me quita la felicidad que me ha dado Beethoven!!! Aun que ya veo que a algunos les molesta mi felicidad.

    Soy Carlos Revilla Lucio propietario de la cuadra REV, de Rev Beethoven, estoy orgullosisimo de mi caballo y yo he decidido lo que hacer con el, cual es el problema? Yo no tengo que dar explicaciones a nadie y no me meto con nadie.
    Si alguien quiere decirme algo que me lo diga a la cara o que opine con nombre y apellidos, sino me es indiferente lo que pongais.

    Otra cosa para poder llegar donde ha llegado Beethoven han pasado muchos años, entrenamientos y muchos raids, donde solo estaba yo y mis amigos. No solo cuenta lo último, que han sido 11 desde que nacio en mi Cuadra.

    Yo lo que quiero es disfrutar de los raids, seguir pasandolo bien y yo no tengo ningun problema con ningun caballo, ni con ningun ginete, todo lo contrario y menos de Cantabria, nuestra tierra, orgullosos que tenemos que estar que conocen a nuestros caballos en toda España. En francia también nos conocen y valoran a Beethoven, nos preguntan por hermanos de el, algo haremos bien.

    El raid es para disfrutar que bastante sufrido es y no para polemicas y jaleos.


    Agradezco a los anónimos que han hablado bien de mi, si me entero de quienes habeis sido os lo agradecere en persona y ojala me enetere de quienes han sido los anónimos que han puesto todas esas cosas malas de mi para saber a quien no tengo que ni mirar a la cara. Por estos anónimos que no valen ni para dar la cara no me voy a sentir ni mal, no lo habies conseguido que era lo que queriais. Las cosas solo ofenden si vienen de alguien que te importa.

    Hubiese sido un detalle si Grabiel me hubiera avisado de lo que estaba pasando para haber evitado todos estos comentarios absurdos.

    Y la última aclaración ojala no habria conocido a gente que solo se ha acercado por interes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carlos, el deporte y la vida en general es así, cuando alguien triunfa siempre se encuentra con personas que no les parece bien la fortuna del compañero ó del "amigo". Muchos te doraran la píldora y luego por detrás comentan los que les parece.
      El mundo del Raid está para disfrutarlo y no para preocuparse de comentarios ajenos, que lo que traen, aveces, es mucha envidia ajena.
      Los triunfo de un Jinete en una Comunidad, donde seguro que os conocéis todos, traen estos detalles pocos legales ó deportivos, pero así es la naturaleza humana.
      Me decía, un entendido en el mundo del Raid, veterano en las lides de la información y de los Blogs deportivos, que si este Blog triunfaba, tendría enemigos en este mundo del deporte, cosa que no entendía, ya que una cosa que se hace por afición, completamente altruista y con el solo hecho de informar a los aficionados, dar ó publicar mis escasas experiencias y conseguir que los Jóvenes Jinetes tengan donde poder leer técnicas y modos de entrenar, manejo del caballo y en definitiva el día a día de un jinete de raid y competidor en su época mas joven.
      Y referente a que no te he avisado de los comentarios, puede haber sido un fallo de comunicación, ya que no te conocía personalmente, y nunca sabes ni le puede sentar bien ó mal al entrometerte en asuntos ajenos.
      Pero ante este comentario, sabéis todos los lectores, que el Blog está abierto a los aficionados que quieran publicar historial y victorias de sus caballos Campeones, para que el mundillo del Raid se entere de los buenos productos de la cabaña Española.
      Saludos cordiales Carlos y que sigas con la afición y las ganas de competir.

      Eliminar