Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

Crónica del IV Raid CH Roque Aguayro. Aguimes (Gran Canarias).


Rebeca Cabello y su yegua “Wa Evoly” lograron imponerse en la prueba de Promoción de 40 kms. del IV Raid Centro Hípico Roque Aguayro, disputada el 20 de abril en Agüimes (Gran Canaria) bajo temperaturas asfixiantes que llegaron incluso a los 40 grados centígrados.
Aún con este hándicap que endureció, y mucho, las condiciones de la carrera, Cabello y Eugenia Pérez (“Zafiro”) protagonizaron una bonita lucha por el triunfo, que se saldó a favor de la primera por tan solo un segundo de diferencia, informó la Federación Canaria de Hípica.
En la primera fase de la carrera (20,3 kms.) fue Eugenia Pérez, ganadora de la pasada edición, la que tomó el mando y el liderato, pero al término de la segunda fase, el mejor tiempo de recuperación de “Wa Evoly” le valió el triunfo, con un crono de 3:02:39 de tiempo total de carrera. La tercera posición fue para Natalia Bravo, con “Yafir” (3:11:52).
En cuanto a la segunda categoría prevista en el programa, la de Iniciación (CETI), el jinete Carmelo Cabrera se proclamó vencedor a lomos de “Perdigón”, en su primera participación en esta disciplina de resistencia (1:44:45). Le siguieron Antonio Ojeda (“Noble”), en segunda posición y con 1:45:48 de tiempo total de carrera.
La comisión veterinaria, con el colegiado Jesús Forga Martel al frente, otorgó el premio a la Mejor Condición física a “Wa Evoly” y “Perdigón”.
La cuarta edición del Raid Centro Hípico Roque Aguayro se disputó gracias al apoyo de diferentes empresas. Una vez más, contó con piensos y suplementos para caballos, así como material hípico como premios a los participantes, gracias a Mec Horses y las tiendas hípicas Albuero y Al Galope.
De la misma forma, las aportaciones de diversos patrocinadores posibilitaron la realización del evento: Clínica Veterinaria Vecindario, Estación de Servicio BP El Taro, Autos Hernández Concesionario SEAT, Ferretería Germán Medina, S.L. Además, durante la prueba tanto público asistente como participantes degustaron productos Tirma."
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario