Buscar este blog

viernes, 12 de abril de 2013

Maria Alvarez Embajadora de Solidaridad FEI.

 Un Titulo más para Maria, nuestra gran bicampeona del Mundo y de Europa.
Desde Ecuestre Online, recogen la noticia del premio de nuestra gran amazona.
Este es el articulo:
María Álvarez, bicampeona del Mundo y de Europa de Raid, es desde hoy uno de los ocho embajadores de FEI Solidarity, el programa de desarrollo de la Federación Ecuestre Internacional.
Inspirado en el modelo Solidarity olímpico y fundado en 2011, FEI Solidarity se centra en ofrecer oportunidades a las futuras generaciones de deportistas, así como a todos los que trabajan en comunidades ecuestres, para que puedan establecer sus propias estructuras nacionales que les ayuden a desarrollar sus deportes.
El objetivo es fomentar y desarrollar las disciplinas ecuestres reconocidas por la Federación Ecuestre Internacional. Los embajadores ayudarán a crear conciencia sobre este trabajo atendiendo a los medios de comunicación y visitando iniciativas de desarrollo ecuestre alrededor del mundo.
Hasta ahora, el programa ha apoyado dieciocho proyectos, tanto con financiación como con servicios técnicos y de consultoría. Entre estos proyectos se incluyen los de terapia asistida con caballos para jóvenes discapacitados en Sudáfrica o el de clases deportivas para enfermos de esclerosis múltiple en Cerdeña. Otras quince iniciativas recibirán apoyo de FEI Solidarity en 2013.
“FEI Solidarity es una apasionante iniciativa para crear una comunidad ecuestre más igualitaria y nos empuja a desarrollar conjuntamente nuevos e interesantes proyectos que harán evolucionar el deporte que amamos para que sea verdaderamente universal”, ha explicado la presidenta de la FEI, SAR la Princesa Haya. “FEI Solidarity está cambiando vidas”, ha añadido.
Los ocho embajadores son:
  • Charlotte Dujardin, doble medallista de oro olímpica de Doma Clásica. Gran Bretaña.
  • Laurentia Tan, medallista paralímpica. Singapur.
  • Ingrid Klimke, medallista de oro olímpica de CCE. Alemania.
  • Jessica Springsteen, amazona de Saltos de 22 años. Estados Unidos.
  • María Álvarez Pontón, primer jinete capaz de aunar los títulos de los Campeonatos del Mundo y Europa de Raid (2010). España.
  • Tomas Eriksson, triple ganador del Premio Top Driver FEI (Enganches). Suecia.
  • Lior Raz, jinete que compite desde los 14 años en Reining. Israel.
  • Bongani Mvumvu, volteador y ganador de la Final del World Dressage Challenge para jinetes menores (2003). Alemania.
  • Fuente:ECUESTRE ONLINE
  • Saludos de Gabriel.

2 comentarios: