Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

Crónica del II Raid Hípico Centro Ecuestre 2002 en Jerez de la Frontera (Cadiz).

 Empezaba a clarear este caluroso sábado día 13 de Abril de 2013, cuando llegábamos al Club Hípico Centro Ecuestre 2002 en Jerez de la Frontera (Cadiz), para participar en este II Raid Hípico de dicho centro Hípico.
Una galga negra, nos recibía con suma cordialidad, moviendo toda su anatomía ante nuestra presencia en dicho club, será buena compañera y amiga de los componente del Club, pero como guarda de seguridad no tiene mucho futuro.
Conforme pasaban los minutos, fueron apareciendo los miembros del Comité Organizador, que amablemente nos recibieron en sus dependencia hípicas. Siguiendo el goteo de participantes con sus transportes y caballos participantes en las distintas pruebas de este su II Raid.
Empiezan a salir compitiendo los dos componentes del CEN* de 82 km, Iris Marión  y José Carlos Martin , que han llegado desde tierras malagueñas, para participar en esta prueba. Los dos componentes de la Hípica Internacional- Equipo Rojo, han hecho juntos la carrera, llegando a la Meta final con un solo segundo de diferencia de Iris con José Carlos. La montura de Iris "Ozza de Galeón" también gano la Mejor Condición.
 IRIS MARION CON NATHALIE CHAVERON
 Posteriormente se dá la salida a los siete participantes del Raid de Promoción de 66Km en tres fase, quedando todos clasificados y declarado por la Comisión Veterinaria como Caballo con Mejor Condición "Husain J.C" montado por Manuel Riscat Monge y propiedad de Jesús Ruiz.
 MANUEL RISCAT CON RAUL RODRIGUEZ GALISTEO Y JESUS RUIZ
El Raid de Promoción de 44Km con 19 participantes y que se les dio la salida escalonada en dos grupos, se clasificaron 18 y uno no clasificado, "Bety" de Jorge Montaño, que al sufrir una caída la yegua, quedo lesionada y tuvo que ser retirada. La yegua "Descubierta" de Carolina Ortiz de Villate Bornay, fue declarada por la Comisión Veterinaria como la de Mejor Condición.
 CAROLINA ORTIZ CON NATHALIE CHAVERON Y ROCIO TERRIZA(C.O.)
Ultimamente se les da la salida a los 5 participante del Raid de Iniciación de 22Km, quedando todos clasificados.
Todos los participante como asistencias y visitantes a este Raid han pasado un buen dia primaveral, con los caminos ya en mejor estado, que lo hubieran estado la semana anterior, que era la fecha prevista.
 JUAN LUIS ROMERO CON RAFAEL GARRIDO.
Terminada las pruebas con la llegada de Juan Luis Romero con su "Vendeta 56,2%", amigo cordobes que llego muy tarde a Jerez, por problemas burocráticos con su Van, (esto tiene que ser motivo de un articulo especial, ya que un jinete que sale a las 6 de la mañana desde Córdoba, es parado por la Benemérita, y por problemas técnicos de pesos, tiene que pedir otro van, cambiar el caballo, llegar a Jerez tarde, hacer la primera fase en compañía y la segunda solo, esto tiene mucho mérito y afición). Los jinetes tienen que salir y volver a sus destinos con toda la tranquilidad del mundo, no se puede viajar con uno ó dos caballos con la intranquilidad de poder ser parado y a rezar toca, se tiene que conseguir una reglamentación clara y concisa en todos los aspectos referente al vehículo de transporte como a la documentación obligatoria.
Finalizadas las pruebas, se entregaron premios a todos los participantes así como a los caballos con Mejor Condición.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario