Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Raid Las Cumbres (La Laguna) Tenerife.

"El sábado se disputará una nueva edición del Raid Las Cumbres

raid_la_palma El sábado, a partir de las nueve de la mañana y hasta bien entrada la tarde, se celebrará una nueva edición del Raid Las Cumbres (La Laguna) correspondiente a la quinta prueba puntuable de la Liga AERAC 2011. Se trata de la décimo tercera edición de una cita calificativa para la Liga Nacional de una estrella (CEN*) que, como es habitual, acerca la resistencia ecuestre a la zona noreste de la isla de Tenerife, ya que transcurre por pistas forestales de los términos municipales de La Laguna y Tegueste incluyendo zonas muy concurridas como la Mesa Mota (La Laguna).

Cuatro son las categorías incluidas en el programa de la competición: Nacional una estrella (CEN*) con 80,2 kilómetros de recorrido en tres fases; Nacional cero estrellas (CEN0*) con la misma distancia que la anterior pero condiciones distintas; Promoción (CET-P) con 38,2 kilómetros e Iniciación (CET-I) con 18,2 km.

La categoría ‘reina’ (CEN*) tiene su salida a las nueve de la mañana junto a la categoría CEN0*. Los 80,2 km previstos se recorrerán en tres fases de 33,90; 28,10 y 18,40 km, respectivamente. Eso si: mientras que en una estrella la velocidad media mínima es de 10 Kilómetros por hora (km/h) y no hay límite en velocidad máxima, en cero estrellas dicha velocidad está controlada en 8 y 16 km/h. (mínima y máxima) respectivamente.

En cuanto a la prueba Territorial de Promoción (CET-P), la salida se efectuará a las 10 horas y sus 38,2 km se recorrerán en dos fases de 19,2 km. cada una, con una velocidad entre 10 y 15 km/h. Por último, la prueba Territorial de Iniciación (CET-I) tiene prevista su salida a las 11 horas con dos fases idénticas de 9,1 km cada una, con velocidad entre 8 y 12 km/h.

Por último señalar que Francisco Rando Reyes ejercerá como Presidente de Jurado de la competición, mientras que la Comisión Veterinaria estará formada por los colegiados Mauro Fernández -Presidente- y Lidia Pitti."

Fuente: Ecuestre Onlaine

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario