Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Mónica Comas, Bronce en el Mundial de Raid ocho años.

Mónica Comas, bronce en el Mundial de Raid de ocho años

Salman Isa Al Radhi y Persepolia Larzac. Foto: FEI/Gilly Wheeler" Montando a “Princesse de Campagne”, la española Mónica Comas se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo FEI para Caballos de ocho años, disputado el 19 de agosto en el marco del Festival Mundial de Endurance de Compiègne. Jinetes y caballos de veinte países tomaron parte en el certamen francés.

La prueba fue un CEI3* de 160 kilómetros en la que se impuso Salman Isa Al Radhi, con una velocidad media de 19,441 kms./h. montando a “Persepolia Larzac”. El jinete de Bahréin aventajó en algo más de tres y cuatro minutos, respectivamente, a la francesa Sandrine Lance (“Movisko du Lauragais”) y a Mónica Comas, cuyo tercer puesto ratifica la calidad de su yegua árabe de origen francés, que el año pasado fue plata, en el mismo lugar, en el Mundial de siete años. Entre los once clasificados, de 20 participantes, no estuvo la también española María Nicolás, eliminada con “Jascal” tras la quinta y penúltima fase.

En el Campeonato de siete años (CEI2*, 120 kms.) fue el emiratí Shames Sultan Shames Al Marri quien firmó su primera victoria con una media de 21,201 kms./h. sobre “Qatar La Majorie”. Separados por solo tres segundos, el francés Philipp Tomas (“Quotien Persky”) y el catarí Faleh Nasser Al Bughaneim (“Querotz de Benech”) fueron segundo y tercero, respectivamente, a poco más de cuatro minutos del ganador. El undécimo puesto, a 16 minutos, correspondió a Marta Pujadas y “Kemal bin Troika”, único binomio español clasificado, pues “Gazal Pakli”, el caballo de Álex Luque, no superó el contro metabólico en la cuarta y última fase. De los 41 participantes, 23 consiguieron clasificarse.

Dos días después se disputó el Trofeo de los Patrocinadores (Trophée des Sponsors), CEI2* de 120 kms. finalizado por 57 de los 140 binomios participantes, entre ellos el español Javier Cervera (9º, a 19,611 kms./h. con “Lara Lark”). No corrieron la misma fortuna sus compatriotas Álex Luque, María Nicolás, Silvia Yebra, Rut Comas y Elisabeth Font (las cuatro amazonas formaban el equipo de la RFHE). La victoria volvió a ser árabe, gracias al emiratí Salman Ali Al Sabri y “Ojai dents de Lion” (21,305 kms./h.)."

Fuente: Ecuestre Onlaine.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario