Buscar este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Cronica y resultados del XIII Raid Las Cumbres (Tenerife)

"Triunfo de Jaison Felipe con “Elijah” en el Raid Las Cumbres

SONY DSC La prueba tuvo durísimas condiciones debido a la lluvia, el viento y la niebla. EL jinete realejero Jaison Felipe López montando al pura raza árabe (PRá) “Elijah” se impuso en la décimo tercera edición del Raid Las Cumbres, prueba puntuable de la Copa Nacional una estrella (CEN*) y quinta del calendario canario de resistencia ecuestre (Liga AERAC), celebrada el pasado sábado sobre una distancia de 80,2 kilómetros.

El ya exigente recorrido de Las Cumbres, que se desarrolla en los municipios tinerfeños de La Laguna y Tegueste, se tornó más duro si cabe como consecuencia de la lluvia caída desde días previos, y el consiguiente mal estado de las pistas (barro) amén del fuerte viento que batió el día de la carrera y la escasa visibilidad por la niebla.

Aunque hubo algunos abandonos por este motivo, sobre todo en la categoría de Promoción (CET-P) en la prueba ‘reina’ (CEN*) lograron finalizar siete de los nueve binomios que tomaron la salida. Detrás del flamante vencedor se clasificaron la amazona de Chío, Zeneida Tabares (‘Fresita’) y el jovencísimo Gabriel Pérez (‘Aldebarán’).

Samuel Santos (‘Navar’), Rosa Cigala (‘Duende’), Juan José Del Castillo (‘Camarón Z’) y Lucía Segura (‘Jerez’) lograron finalizar el recorrido y superar el control veterinario, en la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

El triunfo en el ‘ochenta’ de cero estrellas (CEN0*) fue para el jinete local Francisco Pérez González con la monta de la yegua ‘Izaña’.

Promoción e Iniciación

En la categoría Territorial de Promoción (CET-P) Julio Lorenzo Suárez con ‘Willow’ reafirmó su liderazgo en la Liga AERAC y se llevó una nueva victoria sobre la distancia de 38,20 kilómetros. Cristian Del Castillo con ‘Mesteño’ finalizó en una meritoria segunda posición, mientras que Juan Mesa con ‘Aguaraney del Valle’ fue tercero.

En esta misma categoría, que contó con un total de doce binomios en la línea de salida, también logró clasificarse la amazona Nayra Batista con ‘Ilan’ en la cuarta posición.

Por último destacar que el podio de Iniciación (18,20 kilómetros) lo formaron: Rodolfo Báez (‘Il Duma’), Manuel Rodríguez (‘Yehmila’) y Juan Carlos Díaz con ‘Casio’.

Premios

La Comisión Veterinaria de la prueba, presidida por el colegiado Mauro Rodríguez, decidió otorgar el premio a la mejor condición física (‘Best Condition’) a los caballos: ‘Fresita’ (CEN*); ‘Izaña’ (CEN0*); ‘Willow’ (CET-P) y ‘Yehmila’ en la categoría de Iniciación.

Por otra parte Santiago González, presidente de la Asociación Canaria de Caballos Pura Raza Árabe (ACCPRA) concedió distinción a los mejores caballos PRá de esta competición, y fueron: ‘Elijah’ (CEN*); ‘Izaña’ (CEN0*); ‘Aguaraney del Valle’ (CET-P) y ‘Yehmila’ (CET-I).

La próxima cita de resistencia ecuestre tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre con el esperado Campeonato de Canarias de la especialidad, que se desarrollará por primera vez en la Isla de Fuerteventura."

Fuente Ecuestre Onlaine.

Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario