Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

Shakyra una Campeona preñada.

Shakyra de la yeguada Andalusi ha demostrado que es toda una gran campeona, después de un prometedor comienzo en su carrera como competidora en el Endurance y tras un año de grandes éxitos en varias competiciones, tanto nacionales como internacionales, un compañero fogoso de paddock en el secreto de la noche, la ha dejado preñada.
Tan en secreto lo tenían los dos amantes, que hasta hace pocos días no se dieron cuenta de su feliz estado.
En estas circunstancias ha estado compitiendo en la máxima competición en las pruebas de El Paular en Junio, en un CEI* de 8O Km, quedando ganadora y como mejor condición.
En Agosto en la prueba de su tierra V Raid de Trebujena un 83 Km. donde a 18'15Km/h quedo como ganadora.
En el mes de Septiembre participo en las 4 Horas de Pineda en Sevilla, formando equipo de tres caballos, pero con la salvedad que haber sido el componente del equipo, que más vuelta dio, ganando la prueba.
En Octubre participo en su primer 120 en el Nations Cup Troia en Herdade da Comporta (Portugal) un CEI** de 127'600Km. donde quedo 5ª clasificada.
Aquí se demuestra que la preñez en sus justos tiempos no le impiden a una yegua seguir en la competición, la naturaleza es sabia y ante una cosa tan natural, como es un embarazo, el organismo no rechaza el ejercicio, tan en entrenamiento como en la alta competición.
Shakyra no solo ha estado compitiendo, sino que hasta que le notaron que estaba engordando por una zona de su anatomía, que no era normal, entrenaba con toda normalidad y es ante ese engrosamiento acuden a su "ginecólogo", que con una ecografia reflejar la primera "foto" que le hacen a un futuro Campeón, hijo de una gran yegua de la competitiva yeguada Andalusi de Jerez de la Frontera (Spain).
Aunque en el Reglamento Veterinario (Art 1011-2.6.3.) dice que las yeguas no podrán participar en ninguna competición si ha llegado a su cuarto mes de preñez.
Esperemos que termine felizmente este embarazo y que el futuro Campeón así como su madre disfruten proximamente de los días soleados de sus tierras jerezana.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario