Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Entramos en cuaresma

Sevilla, en estas fechas cuando empieza el olor a incienso y azahar, las Hermandades de Penitencia se disponen a celebrar sus actos de triduos, quinarios, besamanos de sus Vírgenes y todo una serie de cultos con las miras a sus salidas procesionales en la Semana Santa.
Ayer que acudía a mi barrio natal, El Cerro del Águila, nos encontramos con la Parroquia engalanada para el quinario a sus imagenes El Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Siglo XVII) y a la Virgen de los Dolores (1953-54).
Esta es la parroquia continuadora de la antigua, situada en los aledaños de la antigua Hytasa, donde fui bautizado y en la actual, reedificada en el mismo sitio de la anterior, donde tome la primera comunión y confirmado.
También curse los primeros años de bachiller en una academia adjunta a la parroquia, que fundo nuestro párroco D. Antonio Gomez Villalobos, al cual el barrio le dedico una de sus principales calles.

El barrio se encuentra volcado con su Hermandad de Penitencia, la cual hace su salida procesional en la Catedral de Sevilla, el Martes Santos.
La semana pasada en uno de nuestros paseos, dimos con la Basilica del Gran Poder donde se estaba celebrando el triduo y besamanos a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, presidida la Basilica su titular Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.
La Semana Santa esta al caer y todos los devotos a estos actos religiosos, se preparan para asistir a tantos eventos religiosos como tenemos en Sevilla.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario