Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

La V Carrera de Postas acompaña al VI Kaliber-Andalucia.

Junto con el VI Kaliber-Andalucia, en su primer dia de carrera, seran acompañados por una Carrera de Postas, que por equipos, participaran en este primer dia del Kaliber.

La V Carrera de Postas, entre El Rocío y Tomares

V Carrera de postas El sábado 2 de abril, el mismo día del inicio del VI Raid Kaliber Andalucía en el que está integrada, se disputará la V Carrera de Postas del Real Club de Enganches de Andalucía, competición para coches de caballos que discurrirá entre la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva) y Tomares (Sevilla).

Según explican los organizadores, la carrera de postas emula al pasado, donde se sucedían distintos relevos en un trayecto determinado para trasladar el correo de una ciudad a otra, normalmente en etapas de 90 kilómetros (kms.), divididos en tres relevos. La carrera de postas del siglo XXI es una competición deportiva consistente en una carrera de regularidad con relevos y por equipos.

En esta ocasión, los participantes afrontarán dos etapas, con un total de 53,5 kilómetros y un relevo en Villamanrique de La Condesa. A las 9:00 horas se partirá de El Rocío para cubrir los 24 kms. de la primera etapa, con final en el Hotel Ardea Purburea de Villamanrique de la Condesa. Habrá un alto técnico a los 16,5 kms., en Venta de Mauro. La segunda etapa (29,5 kms.) discurrirá entre Villamanrique de la Condesa y el Club Zaudin de Tomares, con un alto técnico en el Cortijo La Juliana (km. 16,2). La hora de llegada estimada son las 14:55.

Los equipos estarán compuestos por dos enganches, que podrán ser de diferentes modalidades; limoneras, troncos y cuartas de caballos o mulos. Cada equipo representará a una asociación, club deportivo o entidades publicas y privadas. Podrá existir más de un equipo por entidad.

Para más información en inscripciones:

Real Club de Enganches de Andalucía

  • Telf.: 954 272 604
  • Correo electrónico: rcea@rcea.net
  • Fax: 954 272 995"
  • Fuente Ecuestre-Online.
  • Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario