Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

Convocatoria de la FEBA sobre Nuevas Tecnicas sobre el Ganado Equino.


Desde la FEBA, nos remiten esta convocatoria del curso de Nuevas Tecnicas de Producción, Cria, Manejo y Nutrición del Ganado Equino.
Para el aficionado al mundo del caballo que quieran perfeccionar sus conocimientos sobre el noble bruto, esta es una buena oportunidad para adquirir más información sobre nuestro amigo el caballo.

" Estimados amigos,
Como parte del programa de formación de la FEBA de 2011, hemos organizado un curso denominado "Nuevas técnicas de produccióm, cría, manejo y nutrición del ganado equino", tendrá una duración total de 18 horas y será impartido en las instalaciones del hospital veterinario equino CEDEVET, en Aznalcóllar (Sevilla). Ctra. Aznalcollar-Escacena Km 1. Tendrá lugar los días 18, 25 y 26 de marzo.
El programa del curso será el siguiente:
- Elección del semental adecuado según las características morfológicas y genéticas de la yegua.
- Nociones básicas sobre la inseminación artificial.
- Preparación de la yegua para la cubrición o inseminación.
- Manejo y alimentación de la yegua durante la gestación.
- El nacimiento del potro, primeros cuidados, técnica del "imprinting", alimentación.
- El destete del potro, manejo y alimentación.
- La doma de cuadra.
Los profesores serán D. Francisco Casaus, veterinario, especialista en reproducción equina, Dña. Marta Bezunartea, veterinaria, especialista en neonatología equina, y D. Francisco García Ruiz, Ingeniero Técnico Agrícola, Especialista en nutrición Equina por la Universidad de Texas A & M.
El horario será el siguiente: viernes 18 de 16:00 a 21:00 h., viernes 25 de 16:00 a 21:00 y sábado 26 de 9:00 a 17:00 h.
El coste de la matrícula será de 25 €, los socios de la FEBA tendrán un descuento de 10 €, al término del curso se dará un diploma de asistencia a los participantes.
Los interesados deberán cumplimentar la ficha que se adjunta y enviarla por correo electrónico o fax a la oficina de la FEBA junto con el justificante bancario de haber realizado la transferencia al número de cuenta corriente de La Caixa: 2100 3750 31 2200110205.
Esperando resulte de vuestro interés os saluda atentamente
José Mª Parias Cervera
Gerente Fundación de Equitación De Base- FEBA
Avda. San Francisco Javier, 24 Pl. 1ª Mod. 2 Edificio Sevilla 1
41018 Sevilla Teléfono: 954 70 91 09
Fax: 954 70 22 01 www.equitaciondebase.es"
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario