Buscar este blog

viernes, 11 de marzo de 2011

Señalizaciones de los Recorridos Urbanos en los Raid.


Esta mañana tenia que acudir a Dos Hermanas (Sevilla) y al llegar a la primera rotonda de los accesos a la Ciudad, me encuentro con un cartel anunciador de un Campeonato de España de Dardos, y viene a colación lo de este anuncio, por la buenisima señalización que el Equipo Organizador de este Campeonato, tenia por toda la ciudad.
Ya por deformación profesional, me fui fijando en todas las señalizaciones, el que conozca Dos Hermanas sabe las múltiples (69) rotondas (magníficamente adornadas, cuidadas, limpias y bellisimas) que tiene la ciudad y en todas ellas había una señal y si esta tenia otra entrada de carretera, le volvían a poner otro cartel con el evento y la flecha de la dirección correcta, es decir que no tienen perdida posible el que acuda a dicho Campeonato.
Posteriormente y a la vuelta de mi visita, me fui fijando por otro recorrido y seguían todas las indicaciones, no solo para el evento, sino que también señalaban la del Hotel, que posiblemente sea el mayoritariamente escogido por los participantes.
Y todo este articulo, que nada tiene que ver con la Resistencia Ecuestre, viene a colación por lo que nos gustarían que fueran los accesos a las ciudades que organizan un Raid así como la señalización a la Salida de la Carrera.
Todo este articulo va dirigido a los Comité Organizadores de pruebas de Resistencia Ecuestre, que los competidores que acuden a una prueba no son conocedores de los caminos correctos a seguir y estos cartelones les ayudan a dar con su destino.
La seguridad vial también se ve afectada, ya que los conductores van mucho más atentos y relajados con el convencimiento que van en la dirección correcta.
Que los Comité Organizadores cuenten con los pequeños gastos de estos letreros que tanto bien hacen a los participantes de una prueba de Raid.
Saludos de Gabriel.

1 comentario:

  1. Buen articulo para los comites organizadores, los que acudimos a una ciudad que no conocemos, nos cuesta Dios y ayuda el poder encontrar el sitio de la celebración del Raid, que alegria nos da cuando vemos una señal que nos dirija a la salida del Raid.

    ResponderEliminar