Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

Presentacion del VI Kaliber-Andalucia

Esta mañana a las 13 horas se ha presentado en Sevilla, en la Fundacion Cruzcampo, la VI Edición del Kaliber-Andalucia.
La mesa estaba presidida por el Sr. D. Julio Cuesta Presidente de la Fundacion Cruzcampo, D. Luciano Alonso Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucia y por D. José Manuel Soto Alarcon Presidente del Comité Organizador.
Empezó el acto con la presentación por parte del Presidente de la Fundacion Cruzcampo D. Julio Cuesta, dándole la palabra a José Manuel Soto, que presenta a todos los asistentes este VI Kaliber-Andalucia, diciendo que es una oportunidad de presentar a Andalucia al mundo entero, su cultura, gastronomía, monumentos y todos los magníficos paisajes que esta prueba muestra al mundo entero.
Después de relatar las magnificencias de esta prueba a su paso por las distintas regiones y pueblos de Andalucia, recordó la marcha por Sevilla de esta carrera, a la que se uniran jinetes y enganches fuera de carrera, los que acompañaran a los participantes en su visita a la Ciudad.
Al finalizar la disertacion de la carrera, se proyecto un video, con las mejores imagenes del año pasado, el cual hacia un recorrido por todas las etapas y mejores vistas de la competicion.
Finalizado el video El Sr Luciano Alonso agradecio a Jose Manuel Soto como organizador y a Cruzcampo como patrocinador.
Hizo referencia a que Andalucia es la Comunidad que mas zonas protegidas tiene con sus parques naturales de Doñana, Andujar, Cabo de Gata y Sierra Nevada.
Comentaba que la Junta de Andalucia apoya los eventos deportivos, que en un numero de 318, son los que este año ha patrocinado, para conocimiento de nuestros territorios.
Estos eventos que son seguidos por los medios de comunicacion, para informacion de los que siguen desde fuera estas pruebas.
Finalizo su actuación con felicitaciones y que salga muy bien la prueba.
Al finalizar el acto, la Cruz del Campo, obsequio a todos los asistentes con una magnifica copa de inauguración de la Carrera mas bonita y larga del Mundo.
El magnifico jamon de Maximiliano, brillaba en todo su esplendor.
José Manuel nos comento que hasta la fecha hay unos 40 binomios inscritos repartidos entre distintas nacionalidades como son Suizos, Franceses, Marroquíes, Italianos y Españoles, a la espera de cerrar la convocatoria el día 1 que es el día que se empieza la prueba a las plantas de la Blanca Paloma y su finalizacion nueve días después a los pies de la Morenita, la Virgen de la Cabeza en Cazorla.
Este es el comienzo o pistoletazo de salida de una gran prueba y de la que seguiremos comentando en ruta el día a día de todos los acontecimientos que se produzcan en la carrera, así como de las clasificaciones por etapas, ayudados de las fotos que nos muestren los maravillosos paisajes así como de los jinetes y participantes, de manera que intentare que los que no podáis asistir a este evento, la podáis seguir como si en la carrera estuvierais.
Saludos de Gabriel, pronto en ruta por Andalucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario