Ayer durante la celebración del VII Correo Postal, presencie el desembarco de un caballo de su Van, y pudo ocurrir un grave accidente con el caballo.
Cuando vamos a una competición, tenemos que acudir a la salida con el tiempo suficiente, para que las prisas, no ocasionen accidentes indeseables.
Una vez abierto el portón-rampa posterior del Van, no podemos desatar al caballo, hasta que no se retire la barra protectora trasera, ya que como paso ayer, el caballo empezó su paso atrás, para salir, y se topo con una barra muy alta, para ese caballo, y se metió por debajo de la barra, presionándose los lomos y sacando sus posteriores fuera de la rampa, con las consiguientes heridas en sus patas.
Las barras posteriores se tienen que colocar a la altura óptima, dependiendo de la alzada de cada caballo, ni altas ni bajas, a su justa medida, para que no se pueda escapar bajo ella, ni muy baja, para que un caballo con mucha alzada pudiera superarla.
La altura correcta, es la que le de al caballo para que cuando se apoye para equilibrarse, a la altura media entre los corvejones y la grupa.
Acordaros de protegerle la cola así como manos y pies, ya que evitaremos contusiones y heridas, que nos pueden fastidiar el día de competición.
Otro consejo para el desembarque, es el uso de guantes, ya que el caballo puede dar un tirón y al escaparse el ronzal, producir una quemadura en las manos.
Un truco para el ronzal, es hacerle un nudo al final de este, por si el caballo da un tirón, nos podamos quedar con el ronzal en la mano y a su vez con el caballo (el nudo se nos quedaría en la mano). No es la primera vez, que un caballo escapado, ha terminado con la competición antes de empezar, ya que un caballo escapado, es muy difícil de parar, y a la vez puede ocasionar accidentes muy graves.
Un buen semental "Panal" de YM, en una competición, se escapó, y tuvo la mala fortuna de saltar sobre un coche y posteriormente choco contra unas banquetas de hormigon, donde dejo su vida.
Espero que os sirvan los consejos en bien de nuestros amigos los caballos.
Saludos de Gabriel.
Cuando vamos a una competición, tenemos que acudir a la salida con el tiempo suficiente, para que las prisas, no ocasionen accidentes indeseables.
Una vez abierto el portón-rampa posterior del Van, no podemos desatar al caballo, hasta que no se retire la barra protectora trasera, ya que como paso ayer, el caballo empezó su paso atrás, para salir, y se topo con una barra muy alta, para ese caballo, y se metió por debajo de la barra, presionándose los lomos y sacando sus posteriores fuera de la rampa, con las consiguientes heridas en sus patas.
Las barras posteriores se tienen que colocar a la altura óptima, dependiendo de la alzada de cada caballo, ni altas ni bajas, a su justa medida, para que no se pueda escapar bajo ella, ni muy baja, para que un caballo con mucha alzada pudiera superarla.
La altura correcta, es la que le de al caballo para que cuando se apoye para equilibrarse, a la altura media entre los corvejones y la grupa.
Acordaros de protegerle la cola así como manos y pies, ya que evitaremos contusiones y heridas, que nos pueden fastidiar el día de competición.
Otro consejo para el desembarque, es el uso de guantes, ya que el caballo puede dar un tirón y al escaparse el ronzal, producir una quemadura en las manos.
Un truco para el ronzal, es hacerle un nudo al final de este, por si el caballo da un tirón, nos podamos quedar con el ronzal en la mano y a su vez con el caballo (el nudo se nos quedaría en la mano). No es la primera vez, que un caballo escapado, ha terminado con la competición antes de empezar, ya que un caballo escapado, es muy difícil de parar, y a la vez puede ocasionar accidentes muy graves.
Un buen semental "Panal" de YM, en una competición, se escapó, y tuvo la mala fortuna de saltar sobre un coche y posteriormente choco contra unas banquetas de hormigon, donde dejo su vida.
Espero que os sirvan los consejos en bien de nuestros amigos los caballos.
Saludos de Gabriel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario