Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

Comentarios al Blog de un Caballista "El Cura"

Esta mañana he recibido un comentario en mi Blog, de José Manuel Sales "EL CURA", hombre dedicado al caballo, caballista, como gusta que le llamen, y con las ocurrencias de José Manuel.
Les transcribo las ocurrencias de "EL CURA".
"REPASANDO TU BLOG:
--Cuatro horas de Pineda: Me alegra enormemente el que se haya recuperado este tipo de competición. La encuentro divertidísima y muy asequible a todo tipo de caballos.
La pena está en que los j/a que no son de raid, no la ven con buenos ojos. Ni nada que se salga de su disciplina.
En el año 75, monté a tres alumnas mías en mis dos caballos de salto (ambos ganadores de G.P. antes y después de dicha prueba) y en una yegua cunera de, precisamente, mi tío Juan Pons, para competir en las "DOCE HORAS DE MONTJUICH". Lógicamente, no paré desde el amanecer hasta ni se sabe. Acabamos terceros de 22 equipos. En las primeras horas, aquello fué la locura. Después de la sexta hora íbamos los decimoctavos. Como veía a mis caballos muy bien, fuimos apretando y en la última hora, si mal no recuerdo,hicimos 33 kms.
A los 15 días como mucho, mis caballos estaban compitiendo en salto como si tal cosa.
YY, antesdeayer sin ir más lejos, con tu paisano (¿eres sevillano, no. AL menos de adopción?) Luis Plaza, hicimos de "La Finca" a "Sevilla la Nueva", ida y vuelta, 8 kms justos de toboganes con muy buen piso, al galope, con un descanso de menos de un minuto al dar la vuelta. no creí que iba a aguantar y, aunque luego me crujían todas las articulaciones, aún pude montar suavemente, dos caballos más. Por supuesto, las dos yeguas eran de salto, y esta galopada la hacían -bueno, la hacen, un par de veces por semana que no compiten.
Por cierto, la que yo monté, ayer le dí varios saltos a 1,40 ("giñao" pero haciendo de tripas corazón). Para las yeguas, fué un paseo y para mí una diversión.
YY seguro que no hubiéramos hecho el ridículo con otro más nuestro, en las "cuatro horas de Pineda".

Los comentarios de José Manuel, siempre dándonos ejemplo, un jinete mayor, compitiendo, entrenando e impartiendo sabiduría.
Gracias José Manuel.
Saludos de Gabriel.


1 comentario:

  1. Cómo puede alguien pensar que galopar por el campo puede venirle mal a un caballo pues,por su naturaleza, debería ser su medio natural. Habrá caballos más en forma o menos y tendrán más o menos fondo pero qué bueno para su bienestar mental !!! HAy demasiados caballos que viven de la cuadra a la pista y de la pista a la cuadra y ¡eso sí que es una pena! Como siempre, Jose Manuel, un sabio. Sira Escudero.

    ResponderEliminar