Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Camino de los Mundiales de los caballos de Raid.

Seguimos con las peripecias de nuestros caballos de Raid, camino de los Mundiales.
Esta es la nota de la RFHE.

"Tras la llegada el pasado jueves a la cuarantena que se lleva a cabo en Cincinnati de los caballos españoles; este viernes por la tarde - noche ha comenzado la llegada escalonada de los deportistas, técnicos, acompañantes y asistencias de Raid, Reining y Doma Clásica.


Todos ellos, con sus respectivos Jefes de Equipo, fueron llegando desde Atlanta y Nueva York a la ciudad de Lexington, siendo recogidos por los vehículos oficiales y trasladados: al hotel de concentración unos, y a la residencia de las asistencias otros.

Los miembros del Equipo de Doma se desplazaron desde Alemania, donde han llevado a cabo bajo la dirección de Jean Bemelmans, la última parte de su preparación para los Juegos.

Los representantes en las disciplinas de Raid y Reining lo hicieron desde Barcelona, en cuyas proximidades quedaron concentrados para llevar a cabo las sesiones finales de entrenamiento antes de cruzar el charco.

En lo que se refiere a los caballos, y a la espera de la confirmación de la organización, se espera para esta tarde de sábado la entrada de los mismos en el Kentucky Horse Park, donde llegarán con el fin de quedar instalados en sus cuadras y el comienzar sus sesiones de preparación.

Su estancia en la zona de cuarentena según los veterinarios de los equipos, ha sido buena en general, si bien el calor y lo limitado del espacio aconsejan la salida cuanto antes hacia Lexington.

En otro orden de cosas podemos resaltar que ha tenido lugar la primera reunión de la organización con los Jefes de Misión, de la que cabe destacar como conclusiones más importantes que el Kentucky Horse Park no estará a pleno rendimiento hasta el día 22 de Septiembre, así como que quedan todavía procedimientos por definir por parte de la organización".
Saludos de Gabriel.