Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nos Tienen que Ver en la Carretera Cuando Montamos a Caballo.

En estos últimos días, hemos visto y leído, varias noticias relacionadas con los accidentes de caballos en las carreteras.
Los caballos que se cruzan, invaden ó circulan por las carreteras, son un grave problema para la circulación rodada. Los que van sueltos son un problema de seguridad vial y producen accidentes gravisimos cuando impacta cualquier vehículo con ellos.
Pero los que van montados, a estos nos queremos referir y aconsejar en su identificación y señalización.
Un caballo por una carretera tiene que adoptar unas medidas de seguridad y a estas nos queremos referir:

* Tenemos que circular por la derecha, como dictan las normas de tráfico.

* Nos tienen que ver y para ello podemos ponernos una linterna de ciclista, con luz roja por un lado (trasera) y blanca por el otro (delantera), colocada en la bota izquierda.

* También es muy practico colocarle al caballo unos protectores con cintas reflectantes, que al enfocarnos los coches, estos protectores nos descubren en la obscuridad.

* También nos podemos poner un chaleco reflectante, que puede ser el mismo de los que usamos en las averías del coche.
Toda precaución es poca, para evitar accidentes de trafico.

Recuerdo que en el Raid de los 101 Km. de la Legión en Ronda (A Caballo), que los últimos kilómetros los hicimos en plena noche (llegamos sobre las tres de la madrugada), y se distinguían perfectamente  los caballos que llevaban estas cintas en los protectores. Se pueden confeccionar con cintas reflectantes pegadas a unos protectores normales que sirven perfectamente.

Espero que estos consejos, os sirvan para recordaros que hay que dejarse ver en las carreteras. Toda seguridad es poca en cuanto se pisa el asfalto.
Saludos de Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario